MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Mundo

¿Qué pasó con el hombre que se encerró 3 días con 72 serpientes venenosas para un experimento?

En su juventud, dijo haber capturado aproximadamente 25.000 ejemplares. Su obsesión y pasión fue tal que incluso llegó a crear un pequeño parque de serpientes en el patio trasero de su casa.

Durante tres días, Kumar permaneció encerrado y no le sucedió nada. Foto: Composición LR/AFP/YouTube/IHS (Indian Herpetological Society)
Durante tres días, Kumar permaneció encerrado y no le sucedió nada. Foto: Composición LR/AFP/YouTube/IHS (Indian Herpetological Society)
José Ortiz

Sin duda alguna, la mayoría de las serpientes están entre los animales más peligrosos y temidos del planeta, más aún si son venenosos. No obstante, existen muchos amantes de este reptil que no solo lo idolatran y lo tocan sin temor, sino que además afirman que es amistoso y que solo ataca si se les molesta.

Por ende, Neelim Kumar Khaire, un amante y apasionado de las serpientes, quiso evidenciar al mundo que estos reptiles no son peligrosos sino todo lo contrario encerrándose en una habitación con 72 ejemplares venenosos por tres días completos.

Kumar, durante su juventud, trabajó en una casa de vacaciones cerca de la ciudad de Bombay, ubicada en la India, donde se exponía en todo momento a estos animales, ya que ocupaba el puesto de administrador y su función era la de hacerse cargo de los ejemplares cuando incomodaban a algún cliente.

Asimismo, con 28 años de edad, alardeó con haber capturado alrededor de más de 25.000 serpientes, consigna el portal digital La Vanguardia. Por ello, su obsesión y pasión fue tal que incluso llegó a crear un pequeño parque de serpientes en el patio trasero de su hogar.

A pesar de ello, sus metas con este reptil serían más ambiciosas. Kumar tenía como objetivo crear un gran parque de serpientes junto a un centro de investigación, por lo que no tuvo mejor idea que establecer un nuevo récord Guinness para recaudar una buena suma de dinero.

Neelam se encerró en una habitación acristalada durante 72 horas seguidas, rodeado de 72 serpientes venenosas. Foto: LaVanguardia.

El hombre se encerró en un cuarto acristalado durante 72 horas seguidas, al lado de 72 serpientes venenosas, entre ellas 24 víboras de Russel, 27 cobras, ocho kratis con bandas, nueve cobras bioceladas y cuatro serpientes comunes.

¿Que le pasó? Su experimento resultó ser excepcional, puesto que durante todo ese tiempo ninguna de las serpientes lo agredió. Como mucho, en algún momento se tuvo que quitar de encima una de ellas que trepaba por su cuerpo.

En el año 1986, Neelam Kumar Khaire obtuvo el récord Guinness, lo que le permitió atraer a los inversionistas para construir su santuario de reptiles. Foto: captura de YouTube/IHS (Indian Herpetological Society)

Es así que, finalmente, Kumar consiguió obtener el récord Guinnes en 1986 y con ello cumplir su anhelado sueño: construir el Parque de Serpientes Katraj, que más tarde sería conocido como el Parque Zoológico Rajiv Gandhi. Además, fundó la Escuela de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Extensión de Uttara con el fin de inspirar a las nuevas generaciones a respetar el medio ambiente y la naturaleza.