Mundo

Abandonan a mujer de la tercera edad dentro de cajas de cartón en plena vía pública

Se presume que los familiares de la anciana la abandonaron durante la madrugada. La adulta mayor estaba acostada, en piyama y tapada con cobijas cuando la encontraron.

La adulta mayor se encuentra en las instalaciones del DIF de Puebla, en México. Foto: Caracol
La adulta mayor se encuentra en las instalaciones del DIF de Puebla, en México. Foto: Caracol
Mundo LR

Una mujer de la tercera edad fue abandonado en cajas de cartón en plena calle de la ciudad de Puebla, en México, durante la madrugada del jueves pasado. Tras el aviso de los algunos residentes del lugar, la anciana ya se encuentra a resguardo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

Los vecinos del barrio Joaquín Colmenares escucharon ruidos provenientes de unas cajas que estaban en la vía pública, por lo que decidieron investigar y hallaron a la adulta mayor recostada, en pijama, tapada de cobijas y sin alimento, informó el portal Milenio.

La mujer fue encontrada por los vecinos del lugar en los exteriores de un negocio de la calle 25 de Diciembre. Ellos llamaron a los números de emergencia para pedir ayuda a las autoridades correspondientes y le brindaban café y pan a la señora.

El personal del DIF arribó hasta el lugar, donde revisó a la mujer, que todavía desorientada contó que su familia la abandonó.

En la actualidad, la adulta mayor se encuentra en las instalaciones del DIF de Puebla, donde ya se investiga el caso para determinar responsabilidades en este episodio cruel.

Por otro lado, los ciudadanos que encontraron a la mujer abandonada e internautas exigieron que se inicie una investigación para aclarar este caso de desamparo.