RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

Detienen a mujer captada golpeando a su hija porque no quiso caminar: menor tuvo que ser internada

Las autoridades indicaron que la mujer pasará por exámenes psicológicos y psiquiátricos. Además, se descubrió que está embarazada de mellizos.

La menor fue examinada por una médica policial, quien solicitó su internación en el Hospital Juan Bautista y quedó al resguardo de su abuela materna. Foto: captura - Infobae
La menor fue examinada por una médica policial, quien solicitó su internación en el Hospital Juan Bautista y quedó al resguardo de su abuela materna. Foto: captura - Infobae
Mundo LR

Un lamentable caso de violencia infantil se registró en la localidad argentina de Santo Tomé. Una mujer golpeó a su hija de 1 año en la calle porque no quería caminar, todo en presencia de testigos, quienes no detuvieron la agresión.

El suceso quedó grabado por una cámara de seguridad y sirvió para que la Policía pueda reconocer a la agresora.

El video mostró a la mujer llevando a la menor en su mano derecha. De pronto, esta pierde estabilidad y comienza la agresión.

La madre se enoja porque la pequeña no quería caminar y le empieza a dar patadas. Tras ser agredida, la menor quedó tendida en el suelo boca abajo. Rápidamente, su madre la levantó a la fuerza y la llevó hacia la vereda. En tanto, los transeúntes solo atinaban a mirar. Incluso, un vecino grabó desde la ventana de su casa.

La menor fue examinada por una médica policial, quien solicitó su internación en el Hospital Juan Bautista. Foto: captura-Infobae

Tras la viralización de las imágenes, la Policía y efectivos de la Sección de la Mujer y el Menor se acercaron a las calles indicadas en la filmación, pero no encontraron testigos.

Luego de muchas averiguaciones, los agentes pudieron dar con el paradero de la mujer, a quien identificaron con las iniciales F.C.M. Fue arrestada y trasladada a la Comisaría de la Mujer. La Justicia descubrió que la agresora está embarazada de mellizos.

Durante el interrogatorio, la mujer aseguró que no había golpeado a su hija. Sin embargo, un familiar de la joven les comentó a los policías que “siempre agrede física y verbalmente a sus hijos” y que “no es la primera vez que sucede esto”.

Por su parte, la menor fue examinada por una médica policial, quien solicitó su internación en el Hospital Juan Bautista.

Según Infobae, la Unidad Fiscal de Santo Tomé tomó la decisión de apartar a la menor del cuidado de su mamá porque sospechan que “tiene una disminución notoria de sus facultades mentales”, por lo que pasará por “exámenes psicológicos y psiquiátricos”.

Además, “se comprobó que vive con al menos otro hijo menor en una situación de extrema vulnerabilidad y marginalidad”, añadió.

Luego, apareció un hombre en la Fiscalía, quien se presentó como el padre biológico de la menor. “Si bien admitió que nunca la reconoció legalmente, se mostró dispuesto a velar por la integridad de la nena. Desde el área de Minoridad y Familia, le aconsejaron cómo tiene que proceder para hacer el trámite de filiación y luego pedir su tenencia”, remarcaron.

“Estamos frente a un episodio de violencia familiar muy complicado que mezcla la marginalidad con cuestiones psiquiátricas”, advirtieron.