¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Buscan hogar para 4.000 perros beagle que estaban destinados a experimentos farmacológicos

Varios refugios de animales en Estados Unidos han empezado a recibir a los perros, que serán examinados y vacunados antes de estar disponibles para su adopción.

Los miles de perros beagle buscan un nuevo hogar para tener una oportunidad de vida. Foto: El Diario
Los miles de perros beagle buscan un nuevo hogar para tener una oportunidad de vida. Foto: El Diario

Más de 4.000 perros beagle que eran criados para venderlos a laboratorios para experimentos con drogas están buscando un hogar tras el rescate de las organizaciones que defienden a los animales de un establecimiento en el estado de Virginia, en Estados Unidos.

“Vamos a tardar 60 días en sacar a todos estos animales, y vamos a trabajar con nuestros socios de refugios y rescates de todo el país para conseguir que estos perros finalmente tengan un hogar donde los amen”, manifestó Kitty Block, presidenta y directora ejecutiva de la U.S. Humane Society.

Refugios desde South Elgin, Illinois, a Pittsburgh han comenzado a recibir a los perros, que serán inspeccionados e inmunizados antes de estar disponibles para que sus nuevas familias los adopten.

En mayo pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Envigo RMS LLC argumentando violaciones de la Ley de Bienestar Animal en las instalaciones de la ciudad de Cumberland.

En junio, la compañía matriz Inotiv Inc señaló que cerraría las instalaciones, y un mes después Envigo llegó a un acuerdo con el Gobierno estadounidense sin pagar ninguna sanción.

Los inspectores gubernamentales determinaron que allí se asesinaba a los beagles en lugar de atenderlos por enfermedades fácilmente tratables y se negaba la comida a las madres lactantes.

Asimismo, el alimento que recibían los canes contenía gusanos, moho y heces; y en un periodo de ocho semanas, 25 cachorros de beagle perdieron la vida por exposición al frío, afirmó la Humane Society en un comunicado.

Envigo, una entidad de investigación que fue comprada en 2021 por Inotiv y que trabaja con las industrias farmacéutica y biotecnológica, sostuvo mediante un escrito en julio que había aceptado el plan de traslado de los sabuesos.

La empresa indica en su plataforma web que cría “animales sanos y sin problemas de socialización” que se venden para fines de investigación y tiene una licencia expedida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) para criar y comercializar a los perros.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.