MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Mundo

Ataques en Gaza dejan 24 muertos, seis de ellos son niños

Embestida. Israel ejecutó sucesivas incursiones aéreas en Gaza y afectaron a varios civiles. El hecho recibió el rechazo internacional.

Víctima. Niña palestina herida es traslada a un hospital, en el sur de la Franja de Gaza. Foto: AFP
Víctima. Niña palestina herida es traslada a un hospital, en el sur de la Franja de Gaza. Foto: AFP
Agencia AFP

Más de 20 personas, incluidos seis niños, han muerto en la Franja de Gaza desde el inicio de una nueva ola de violencia entre Israel y la agrupación Yihad Islámica, indicaron el sábado las autoridades del enclave palestino.

En un balance actualizado, el Ministerio de Salud de Gaza señaló que 24 personas, incluidos seis menores, habían muerto desde el viernes en los ataques israelíes a Gaza y que 203 habían resultado heridas.

Bombardeos. Jóvenes palestinos evacúan un edificio que fue impactado por misiles israelíes. Foto: EFE

En tanto, las autoridades israelíes refutaron esta información y explicaron que sus ataques, iniciados el viernes, son de forma “preventiva” ante posibles represalias por la detención de un líder de la Yihad Islámica en Cisjordania y están dirigidos contra sitios de fabricación de armas de ese grupo armado.

Israel continuó el sábado sus ataques aéreos en Gaza, desde donde la organización Yihad Islámica respondió con disparos de cohetes.

Alto a la violencia

La Unión Europea abogó el sábado por la máxima contención ante la peor escalada de violencia en la Franja de Gaza desde la guerra del año pasado.

“La UE sigue con gran preocupación los últimos acontecimientos en Gaza y sus alrededores”, dijo un portavoz del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, en un comunicado.

“La Unión Europea pide la máxima contención a todas las partes para evitar una nueva escalada y más víctimas”, indicó.

“Aunque Israel tiene derecho a proteger a su población civil, hay que hacer todo lo posible para evitar un conflicto más general, que afectaría sobre todo a la población civil de ambos lados y provocaría más víctimas y más sufrimiento”, añadió.

En Twitter

Manuel Rodríguez Cuadros

La agresión armada israelí en la Franja de Gaza viola el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la integridad territorial de Palestina. Los ataques deben cesar de inmediato. El uso de la fuerza siempre debe condenarse. Quienquiera que sea el agresor.