ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Xenofobia en EE. UU.: sujeto atacó e intentó incendiar vehículo con 2 personas dentro por hablar español

Además, el atacante lanzó una piedra a la ventana trasera del vehículo y les arrebató sus llaves, según declararon los afectados y testigos de la zona.

Hombre es buscado por atacar a 2 personas tras rociarles gasolina e intentar prenderles fuego. Foto: Departamento de Policía de Aurora
Hombre es buscado por atacar a 2 personas tras rociarles gasolina e intentar prenderles fuego. Foto: Departamento de Policía de Aurora
Mundo LR

En un barrio de Denver, Colorado, las autoridades locales están en busca de un hombre que roció gasolina a dos personas en una estación de servicio tras reclamarles por qué hablaban en español.

Según un informe brindado por la Policía de dicha localidad, el suceso ocurrido el último 23 de julio aún está siendo investigado, el mismo que ha sido considerado como un crimen de odio. En su parte, la sargento Faith Goodrich, encargada del caso, señaló que aún no han podido hacer la detención.

Los oficiales narraron a los medios locales que el agresor se acercó y confrontó a los afectados después de escucharlos hablar español, diciéndoles que “no pertenecen aquí”.

Acto seguido, el hombre los siguió hasta su auto, usó una bomba del grifo para rociarles gasolina y luego buscó un encendedor para prenderles fuego. Sin embargo, al no encontrar el objeto y fallar en el intento, el sujeto lanzó una piedra a la ventana trasera del vehículo y les arrebató sus llaves, según las declaraciones de los afectados y testigos.

Un trabajador de la tienda, llamado Chris Martínez, expresó a la televisora local KMGH-TV que llegó a trabajar a la misma hora en que el sujeto se iba “y de inmediato pude oler gasolina por todos lados”.

“Le hablo en español a la mayoría de los clientes”, contó Martínez. “Y que ellos sientan o vean eso, que alguien les rocíe gasolina solo por hablar español es algo muy, muy aterrador”, agregó.

Finalmente, las autoridades se encuentran en busca del individuo de aproximadamente veintitantos años, que podría ser asiático o hispano, según las descripciones, y además facilitaron una foto de su automóvil, para que las personas puedan tener más información sobre el sujeto.