MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Mundo

Un científico publica una rodaja de chorizo como si fuera una estrella y luego se disculpa

Etienne Klein compartió la imagen del embutido y aseguró que se trataba de la estrella más cercana al Sol, supuestamente tomada con el nuevo telescopio espacial James Webb.

La publicación ha sido compartida más de 2.000 veces y tiene más de 11.000 me gusta. Foto: Legion-Media
La publicación ha sido compartida más de 2.000 veces y tiene más de 11.000 me gusta. Foto: Legion-Media
Mundo LR

Etienne Klein, científico francés, se disculpó por haber presentado a modo de broma una rodaja de chorizo como una foto de la estrella Próxima Centauri. Además, “instó a la prudencia” en cuanto a las imágenes que circulan en redes.

El último domingo 31 de julio, el físico y filósofo compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de una rodaja de chorizo sobre un fondo negro, asegurando que se trataba de una imagen tomada con el nuevo telescopio espacial James Webb.

El científico se sintió obligado a ofrecer una disculpa. Foto: Etienne Klein/Twitter

“Imagen de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4,2 años luz. Fue tomada por el JWST. Este nivel de detalle... es un nuevo mundo que se va desenvolviendo día a día”, escribió.

La publicación, que ha sido compartida más de 2.000 veces y tiene más de 11.000 me gusta, provocó mucho debate. Así, mientras algunos usuarios notaron de inmediato que la imagen no era real, otros cayeron en la broma.

El miércoles 3 de agosto, el científico se sintió obligado a ofrecer una disculpa a todos aquellos que pudieran haberse sentido ofendidos, y explicó que se trataba de una broma que tenía como objetivo alentar a las personas a cuestionar y tomar precauciones ante las imágenes que “parecen hablar por sí mismas”.

“Vengo a presentar mis disculpas a aquellos a quienes mi broma, que no tenía nada de original, pudiera escandalizar. Simplemente, quise estimular la cautela frente a algunas imágenes que parecen elocuentes por sí mismas”, tuiteó.

“Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”, escribió en un comentario debajo de su tuit inicial.