ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

Quiso operarse la nariz siguiendo un tutorial de YouTube y terminó en el hospital

Un joven terminó con una fuerte infección luego de que intentara realizarse una “rinoplastia casera” en el baño de su casa mientras veía un tutorial de YouTube.

Al finalizar la intervención quirúrgica y sin tener la experiencia de un médico, el hombre usó un hilo autoabsorbente y superpegamento para cerrar la herida. Foto: captura YouTube
Al finalizar la intervención quirúrgica y sin tener la experiencia de un médico, el hombre usó un hilo autoabsorbente y superpegamento para cerrar la herida. Foto: captura YouTube
Síguenos en Google News
Mundo LR

YouTube se ha convertido con el paso del tiempo en un espacio donde miles de usuarios suben y consumen tutoriales muy útiles, pero también existen los contenidos dañinos. Como le ocurrió a un joven brasileño, quien terminó hospitalizado tras realizarse una “rinoplastia casera”.

El hombre, oriundo de la ciudad de San Pablo, se “operó” la nariz desde la comodidad de su baño y lo hizo siguiendo un tutorial de YouTube como guía. Sin embargo, el resultado fue desastroso porque tuvo que ser internado de emergencia en el hospital Campo Limpo.

PUEDES VER: Momento exacto en el que paracaidista pierde el control y cae 6.500 pies hasta su muerte

Tras recuperarse de una grave infección, el joven reveló a los médicos que no usó guantes para ejecutar el procedimiento y que tampoco limpió la herida para no abrir los puntos.

Además, contó que decidió operarse a sí mismo tras ver un video en el que enseñaban a realizarse una “rinoplastia casera”. Después de dicho procedimiento, el joven utilizó alcohol para desinfectar el área y anestésico veterinario (de su perro) para el dolor.

Al finalizar la intervención quirúrgica y sin tener la experiencia de un médico, el hombre usó un hilo autoabsorbente y superpegamento para cerrar la herida.

PUEDES VER: Fisicoculturista conocido como el ‘Hulk brasileño’ muere tras inyectarse una peligrosa sustancia

“Luego de ser acogido por el equipo médico de salud mental, el paciente fue atendido por el equipo bucal y maxilofacial (BMF), que procedió con la limpieza de la herida, vendaje y orientación sobre los cuidados necesarios”, informó el hospital en un comunicado.

“El paciente fue dado de alta del hospital el mismo día, además de ser derivado para una nueva visita con la especialidad de BMF”, agregó el nosocomio.

La difusión de tutoriales y videos con consejos de belleza, salud, cuidado personal y hasta actividad física se incrementó en los últimos años y profesionales aseguran que pueden dañar la salud física y psicológica de quienes lo consumen.

Los médicos del hospital Campo Limpo salvaron la vida del joven brasileño, quien se operó la nariz por sí mismo. Foto: Clarín

PUEDES VER: Nacieron compartiendo la cabeza y 4 años después fueron separados con ayuda de realidad virtual

Por su parte, la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP) advirtió que la rinoplastia, “además de ser un acto exclusivamente médico, requiere especialización y calificación para su realización”.