ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

IKEA en Chile: ¿cuándo abre su primera tienda y dónde estará ubicada?

Santiago de Chile albergará la primera tienda de IKEA en Sudamérica. Conoce dónde estará el nuevo local de la multinacional sueca y cómo llegar.

IKEA ha anunciado la apertura de dos tiendas en Santiago. Foto: composición LR/Granada Hoy/Teletrece
IKEA ha anunciado la apertura de dos tiendas en Santiago. Foto: composición LR/Granada Hoy/Teletrece
Mundo LR

IKEA ya está en Chile. La comuna de Las Condes de Santiago albergará el primer local de la conocida tienda sueca de fabricación y venta de muebles, electrodomésticos y artículos para el hogar, que atenderá desde este mes. El último miércoles 3 de agosto, la marca presentó su primer spot televisivo y comenzó a interactuar con el público en las redes sociales.

Se trata también de la primera sucursal de la empresa en Sudamérica, que traerá productos exclusivos desde Barcelona, destacados por su funcionalidad y simplicidad, además de ser pensados para distintos ambientes del hogar.

¿Cuándo abre la primera tienda IKEA en Chile?

La apertura de la primera tienda de IKEA en Chile será este miércoles 10 de agosto. Ese mismo día, a partir de las 12.00 p. m., iniciará también la venta online en todo el territorio continental del país a través de ikea.cl.

¿Dónde estará ubicada la primera tienda IKEA en Chile?

La primera sucursal de IKEA en Chile estará situada en los pisos 3 y 4 del Mall Open Plaza Kennedy, en la comuna de Las Condes, a unos pasos de Parque Arauco. Este local tendrá más de 15.000 metros cuadrados de extensión, de los cuales 8.000 estarán dedicados únicamente a la sala de ventas.

El primer local de IKEA en Chile estará situado en el Open Plaza Kennedy. Foto: IKEA Chile

El Open Plaza Kennedy se encuentra en Avenida Presidente Kennedy 5601, en Las Condes. Para llegar, debes bajar en la estación Manquehue de la línea 1 del Metro y luego caminar unos 15 minutos hasta la entrada del mall. Los recorridos de micro que pasan cerca son 409, 411, 417E, C02, C11, C15 y C20, según informa Moovit.

La tienda tendrá exposiciones y muestras de muebles, así como un espacio para niños y un rincón con lo mejor de la gastronomía nórdica. Asimismo, el día de la inauguración habrá un concurso para quienes hagan la fila de ingreso desde las 8.00 a. m.: se organizarán cinco sorteos y se repartirán más de 40 premios, entre ellos la remodelación de un espacio del hogar (living, comedor o dormitorio) por hasta 2 millones de pesos.

Posteriormente, IKEA abrirá su segunda tienda en Mall Plaza Oeste, ubicada en la comuna de Cerrillos, en Santiago. Este local se encuentra en construcción.

¿Qué es IKEA?

La propia IKEA se define como “una marca global de productos para el hogar que aporta asequibilidad, diseño y comodidad a personas de todo el mundo”. Ofrece principalmente muebles para el hogar y tiene cientos de tiendas en todo el mundo.

Lazy loaded component

Dirección de Open Kennedy

El Mall Open Plaza Kennedy está situado en la Avenida Presidente Kennedy 5601, en la comuna de Las Condes.

¿Cómo participar en el concurso de IKEA del día de su inauguración?

El concurso con premios de IKEA estará disponible para las personas que lleguen a la tienda el día miércoles 10 de agosto desde las 8.00 a. m. “Queremos premiarlos por todo el tiempo que esperaron con ansias para acceder al amplio surtido de productos que traemos para ellos, basados en el diseño democrático. ¡Queremos que todos sean parte de esta gran fiesta!”, afirmó Marita Marante, Gerente de Operaciones y Experiencia a Cliente de IKEA Chile, Colombia y Perú.