ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Mujer gana demanda a la amante de su esposo y esta deberá pagarle 560.000 dólares

Un tribunal ordenó a una mujer indemnizar a la esposa de su amante tras comprobarse que ambos tenían una relación extramatrimonial desde hace 14 años.

Un Tribunal en China ordenó a una mujer que recibió grandes pagos en efectivo y propiedades de un hombre casado que devuelva el dinero a su esposa. Foto: referencial-Consumer.es
Un Tribunal en China ordenó a una mujer que recibió grandes pagos en efectivo y propiedades de un hombre casado que devuelva el dinero a su esposa. Foto: referencial-Consumer.es
Mundo LR

La justicia china ordenó a una mujer a pagarle a la esposa de su amante una indemnización de 560.000 dólares. Esto, tras comprobarse que ambos llevaban una relación clandestina desde hace 14 años.

La esposa demandó a la amante de su pareja para que “le devuelva todas las posesiones materiales que él le había dado durante su aventura”, escuchó un tribunal chino. Por ello, un juez ordenó el pago de una indemnización a su favor.

Según documentos publicados por el Tribunal Popular de Zhuanghe en Liaoning, noreste de China, la demandante (una mujer de apellido Li) y su esposo Wang estaban casados desde 1991.

Pero, en 2008, Wang inició una relación extramatrimonial con otra mujer, identificada por el seudónimo ‘Xiaoxia’.

Casi 12 años después, en 2020, Li se enteró de que su esposo le era infiel tras descubrir que enviaba regularmente sumas de dinero a su amante. A Wang no le quedó más remedio que aceptar su aventura e incluso le confesó a su esposa que tenía un hijo de 10 años con ‘Xiaoxia’.

Las pruebas presentadas ante el tribunal mostraron que Wang transfirió 1,47 millones de yuanes (217.700 dólares) a su amante entre 2013 y 2020, le compró dos departamentos por un valor total de 1,45 millones de yuanes (214.700 dólares) y también le regaló un automóvil con un valor de 870.000 yuanes (128.000 dólares).

Por su parte, Xiaoxia reveló que sabía que Wang era un hombre casado y que el dinero que recibió a lo largo de los años se destinó a la manutención del niño.

La ley china establece que ninguno de los cónyuges de un matrimonio puede gastar los bienes comunes de la pareja sin el consentimiento de la otra parte. Sin embargo, Li nunca dio su consentimiento para los ‘regalos’ que Wang le dio a su amante.

Ahora ‘Xiaoxia’ tiene que devolver un total de 3,79 millones de yuanes (560.000 dólares) a la esposa de su amante.

Finalmente, la justicia le dijo a ‘Xiaoxia’ que puede presentar un caso por separado y demandar a Wang por la manutención de su hijo, pero que su relación hasta este momento “va en contra de las costumbres públicas”, reportó South China Morning Post.