RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Mundo

Errol, padre de Elon Musk, dice que no está orgulloso del fundador de Tesla

Errol Musk, de 79 años, minimizó el éxito de Elon. En cambio, favoreció al hermano menor del fundador de Tesla, Kimbal Musk.

Errol Musk (centro), de 79 años, dijo a los presentadores de programas de radio australianos que no estaba orgulloso del éxito del fundador de Tesla, Elon Musk (derecha). Foto: composición/AFP/Bloomberg
Errol Musk (centro), de 79 años, dijo a los presentadores de programas de radio australianos que no estaba orgulloso del éxito del fundador de Tesla, Elon Musk (derecha). Foto: composición/AFP/Bloomberg
Mundo LR

Errol Musk, de 79 años, padre de Elon Musk, no se guardó nada cuando los presentadores de programas de radio australianos le pidieron que opinara sobre la vida y carrera de su hijo y fundador de Tesla. Reveló que no estaba orgulloso del empresario multimillonario, pero favoreció a su hermano Kimbal.

En el programa de Kyle y Jackie O en la estación de radio australiana KIIS FM, Musk padre minimizó el éxito de Elon.

“Tu descendencia es un genio. Vale tanto dinero y ha creado tantas cosas. ¿Estás orgulloso?”, preguntó el presentador Jackie O a Errol. “No. Ya sabes, somos una familia que ha estado haciendo muchas cosas durante mucho tiempo, no es como si de repente empezáramos a hacer algo”, respondió.

Elon es el hijo mayor de Errol con su primera esposa, Maye Musk. La pareja también comparte a su hija Tosca y su hijo Kimbal, a quien el padre describió durante la entrevista como su “orgullo y alegría”.

Kimbal Musk, de 49 años, es un chef que opera en The Kitchen Restaurant Group en Estados Unidos. Su valor neto se estima en alrededor de 700 millones de dólares, en comparación con los 271,2 mil millones de dólares de Elon, convirtiéndose en la persona más rica del mundo.

Errol dijo, durante la entrevista, que su hijo Elon siente que lleva cinco años de retraso en su carrera y señaló que estaba de acuerdo con esa evaluación.

“Está frustrado con el progreso y es comprensible”, dijo el padre. “Sé que suena loco, pero tendemos a pensar así como familia. Ahora tiene 50 años y sigo pensando en él como un niño pequeño. Pero tiene 50 años, quiero decir que es un anciano”, expresó.

Errol también indicó que le preocupa que Elon, quien tiene nueve hijos con cuatro mujeres diferentes y está soltero en la actualidad, no pueda encontrar una pareja que esté dispuesta a renunciar a su carrera para estar con él todo el tiempo.

“Me preocupo por él (...) Él ama a la gente, ama a la humanidad”, mencionó en la entrevista.