PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Mundo

Hallan sin vida a pareja de payasos: Chispita y Charquito fueron cruelmente asesinados

Chispita y Charquito estuvieron 3 meses desaparecidos hasta que la Policía los encontró en una fosa común en Paraguay. Sus cuerpos tenían signos de haber sido torturados.

Se especula que el doble homicidio tenga relación con un ajuste de cuentas. Foto: Instagram Primer impacto
Se especula que el doble homicidio tenga relación con un ajuste de cuentas. Foto: Instagram Primer impacto
Mundo LR

Después de tres meses de haber sido reportados como desaparecidos, la pareja de payasos conformada por Joselin Paola Chacon y Nelson Estiven Villa Toro fue hallada sin vida en una fosa común en la localidad conocida como Cristo Bollo Lobos, en Paraguay.

Ellos fueron vistos con vida por última vez el 9 de mayo, cuando salían a trabajar, como de costumbre, en las calles o eventos donde eran contratados por algunas familias. Tras 52 días de intensa búsqueda e incertidumbre, sus familiares exigen justicia.

El Instituto de Ciencias Forenses indicó en su reporte que ambos fueron estrangulados y torturados para después ser enterrados en un cementerio. Los oficiales encontraron los restos sin vida de la pareja envueltos en nailon a seis metros bajo tierra.

La fosa común estaba llena de pinturas faciales de colores, zapatos, ropa y accesorios de payasos; así como elementos de trabajo con los cuales la pareja armaba los respectivos espectáculos.

“Nos unimos al dolor de sus familiares, Dios les dé fortaleza, unión y resignación en estos momentos de duelo”, comunicó la Asociación de Payasos y Cómicos de Guatemala (APCG).

Bomberos encontraron los cuerpos tras realizar varias excavaciones en el asentamiento Luz de Cristo Villa Lobos. Foto: captura Twitter @BVoluntariosGT

Ambos eran padres de tres niños, quienes ahora se quedarán al cuidado de Victoria de los Ángeles Lobo, abuela materna de los menores.

Hasta el momento, el área de criminalística no ha dado un veredicto de quién o quiénes pudieron ser los asesinos de la pareja.

No obstante, informan que Villatoro estuvo preso años atrás, presuntamente, por tener nexos con la pandilla Mara 18, una de las organizaciones criminales más peligrosas de la zona. Por lo que se especula que el doble homicidio tenga relación con un ajuste de cuentas.

Violencia en Paraguay

Guardia mata de un escopetazo a joven que intentó orinar en un poste

En Paraguay, un guardia de seguridad mató de un escopetazo a un joven que se paró junto a un poste de luz para orinar. La víctima estaba bebiendo con un grupo de amigos y en un momento se alejó para hacer sus necesidades frente a un parqueadero en la ciudad de Asunción, lugar donde trabajaba el vigilante. Fue ahí cuando el asesino identificado como Rubén Medina (56) le recriminó a Alejandro David (26) por su acto y se inició una discusión. El guardia le apuntó con su escopeta y sin vacilar le disparó a la cabeza del joven. No obstante, la Fiscalía acusó a Medina de homicidio y se le incautó “una escopeta calibre 12, así como un revólver calibre 38″, sostuvo la Policía.

Lazy loaded component