Mundo

Joe Biden vuelve a dar positivo por COVID-19

El presidente estadounidense volverá al aislamiento por rebrote del virus y no reanudará el tratamiento.

Según la Casa Blanca, Joe Biden no ha experimentado "ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien". Foto: AFP
Según la Casa Blanca, Joe Biden no ha experimentado "ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien". Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo nuevamente a la COVID-19 y vuelve a aislamiento, según la Casa Blanca. Probablemente, sea un caso de “rebote” y se “observa en un pequeño porcentaje de pacientes tratados con Paxlovid”, según indicó una carta del médico presidencial Kevin O’Connor.

De acuerdo a la Casa Blanca, Biden no experimenta “ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien”, por lo que no reanudará el tratamiento. Según O’Connor, el mandatario dio negativo el último martes por la noche, al igual que el miércoles, el jueves y el viernes por la mañana, antes de dar positivo el sábado temprano.

“Sin embargo, dada su prueba de antígeno positiva, reiniciará procedimientos estrictos de aislamiento”, anunció el médico. Biden dejó el aislamiento el último miércoles y celebró su regreso desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, luego de dar negativo en sucesivas pruebas de descarte.

“Amigos, hoy volví a dar positivo por COVID”, escribió en Twitter. “Esto sucede con una pequeña minoría de personas. No tengo síntomas, pero voy a aislarme por la seguridad de todos los que me rodean. Todavía estoy en el trabajo y pronto volveré a la carretera”.

Anuncio de Joe Biden. Foto: @POTUS/captura de Twitter

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre señaló que Biden es “asintomático, se siente bien y trabaja aislado desde la residencia para proteger a los demás”.

El presidente recibió sus dos primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.

Noticia en desarrollo.