Mundo

Fue ejecutado un feminicida que asesinó a su expareja en plena transmisión en vivo

La sentencia del tribunal chino se dio luego de que se confirmara el cargo por homicidio en primer grado contra el hombre que le prendió fuego a su exesposa cuando ella realizaba un livestream.

El condenado a muerte, Tang Lu, frente al tribunal chino que reafirmó su sentencia. Foto: China Central Television
El condenado a muerte, Tang Lu, frente al tribunal chino que reafirmó su sentencia. Foto: China Central Television
Mundo LR

La justicia de China condenó radicalmente a un hombre luego de que se confirmara el cargo de asesinato contra su exesposa. La sentencia fue unánime, y este último sábado 23 de julio, en la provincia suroccidental de Sichuan, se realizó la ejecución del sujeto que, tiempo atrás, había generado indignación en la nación asiática.

Tang Lu fue el nombre del inculpado por homicidio contra su exesposa. El crimen se perpetró en setiembre del 2020, cuando la víctima se encontraba realizando una transmisión en vivo en la red social Douyin, una plataforma similar a TikTok.

La mujer de 30 años de edad llevaba el usuario Lamu y ocasionalmente se entretenía ofreciendo un vistazo de su vida a sus seguidores. Los videos en vivo también formaban parte de su rutina en la red social, pues hacía pequeños clips sobre los lugares adonde asistía o los quehaceres en su hogar.

La hermana de la víctima relató al medio de comunicación con sede en Shanghái, Paper, que Lamu fue víctima de violencia doméstica por varios años, razón principal por la que le solicitó el divorcio a su pareja en 2020.

En setiembre de aquel mismo año, mientras Lamu estaba transmitiendo en vivo, el sujeto apareció detrás, roció gasolina sobre ella y le prendió fuego. La víctima falleció dos semanas después debido a las severas lesiones.

La sentencia y ejecución

Tang fue detenido al poco tiempo de haber asesinado a su exesposa y, en octubre del 2021 recibió la condena máxima de la justicia china: pena de muerte. A pesar de que el feminicida quiso apelar a su sentencia, la corte no lo aceptó y continuó con la fecha de su ejecución.

Según el medio Global Times, el último sábado 23 de julio, a Tang se le permitió reunirse con su familia, minutos antes de dirigirse al cuarto donde su vida finalizaría.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del gobierno peruano.

Además, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.