MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Mundo

Periodista implora protección al presidente AMLO tras recibir amenaza de un cártel mexicano

“¡Me amenazaron de muerte, presidente!”, exclamó el comunicador, justo cuando el mandatario se retiraba de una sala. Además, explicó al jefe de Estado lo sucedido con voz quebrada.

El periodista independiente Rodolfo Montes denunció haber sido amenazado ante el presidente mexicano, Andrés López Obrador. Foto y video: composición LR/Excélsior
Mundo LR

Rodolfo Montes, periodista independiente, denunció haber sido amenazado de muerte el último 8 de julio, presuntamente, por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Antes de que finalizara la conferencia matutina del miércoles del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el comunicador tomó la palabra para pedirle que lo proteja, ante las supuestas amenazas que recibió del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“¡Me amenazaron de muerte, presidente!”, pronunciaron justo cuando el mandatario se retiraba de la sala y este regresó para preguntar sobre la acusación.

Lazy loaded component

“¿Quién te amenazó?”, preguntó López Obrador, y el hombre de prensa Rodolfo Montes respondió: “Me he ausentado de sus conferencias y ando a salto de manta como un delincuente, recibí una llamada el 8 de julio...”, precisó.

Agregó que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; así como el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, lo apoyaron. “Ellos me sacaron con escoltas de Quintana Roo. El mecanismo (de protección a periodistas) ahorita me está retirando las escoltas”, indicó el comunicador.

Montes detalló que, debido a las amenazas en su contra, su hija tuvo que abandonar el país, mientras que él acudiría a la Fiscalía a ratificar su denuncia.

“A las 2 de la mañana mi hija salió del país, voy a la Fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad”, expresó el periodista entre lágrimas.