MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Mundo

Argentina: 4 pumas se pasean por las calles y autoridades piden a vecinos no salir de sus casas

Los animales fueron filmados por cámaras de vigilancia y por distintos vecinos. La alerta de las autoridades llegó hasta el sector educativo, por lo que se suspendieron las clases en más de 10 escuelas.

Las autoridades pidieron que no interfieran en las labores de captura de los animales. Foto: Nuestroclima.com/referencial
Las autoridades pidieron que no interfieran en las labores de captura de los animales. Foto: Nuestroclima.com/referencial
Mundo LR

Las autoridades del distrito de Villa Gesell, en Argentina, lanzaron una alerta importante a los habitantes de dicha localidad. Esto debido a que, al menos, cuatro pumas paseaban por las noches, sin medida de seguridad alguna, lo que se supo gracias a diversos videos que se han difundido en redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, el municipio del distrito pidió no perturbar la tranquilidad de los felinos y se especificó entre qué zonas se les había visto.

“Se alerta a la comunidad por la presencia de pumas en Villa Gesell. El animal y sus cachorros fueron vistos por las cámaras de seguridad. Desde la comuna se solicita no perturbarlos ni circular por las siguientes zonas e inmediaciones de Paseo 105, entre las avenidas 7 y 8, y Paseo 105 y Playa. Desde la Secretaría de Seguridad indicaron que se está trabajando junto al equipo Fauna y personal policial para su pronta captura”, precisó el documento.

Lazy loaded component

Gustavo Barrera, el alcalde de la ciudad, habló con el medio Telenoticias y mencionó que contactó con trabajadores especializados de Buenos Aires para que realicen las labores requeridas. En la misma conversación, señaló que eran dos los animes sueltos, pero otros medios lo desmintieron y aseguraron que se trataban de cuatro.

Entre tanto, Cristian Andersen, de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, dijo que los ejemplares serían dos pumas y sus crías. Él también instó a la población a no salir de sus viviendas hasta que se logre retenerlos.

Lazy loaded component

“Por las cámaras de seguridad hemos detectado a dos pumas en principio y estamos trabajando junto con personal especializado de Fauna Provincia y con fundación Mundo Marino para dar con los ejemplares y ponerlos al resguardo, además de llevar tranquilidad a la comunidad”, aseguró.

Otras de las medidas que se tomó frente al caso fue la suspensión de clases presenciales en, al menos, 10 colegios del sector.