MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Mundo

El ‘Caníbal de Milwaukee’, un fanático de “Star Wars” que buscaba parecerse al emperador Palpatine

Jeffrey Dahmer violó y descuartizó a 17 hombres. Estos eran conservados en un arcón frigorífico. Gracias a su atractivo físico y fuerte poder de seducción, el ‘Carnicero’ logró engañar y esquivar a la Policía.

Jeffrey Dahmer, el 'Caníbal' o 'Carnicero de Milwaukee'. Foto: AFP
Jeffrey Dahmer, el 'Caníbal' o 'Carnicero de Milwaukee'. Foto: AFP
Evelin Meza

Jeffrey Lionel Dahmer, conocido como el ‘Caníbal de Milwaukee’, fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense. Asesinó y desmembró a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991, muchos eran afrodescendientes.

Imitando al emperador Palpatine de “Star Wars”, le gustaba tener el control absoluto de sus víctimas. De acuerdo a sus declaraciones, quería parecerse al personaje cinematográfico, por lo que golpeó y estranguló a Steven, un joven al que encontró en la carretera.

Darth Sidious, como también era conocido en la popular saga, era malo, corrupto, poderoso y tenía la capacidad de usar poderes especiales para gobernar a otros. Y Jeff se identificó bastante con él.

Jeffrey Dahmer era un niño muy vital y extrovertido, según sus padres. Foto: Archivo La Vanguardia

¿Quién era Jeffrey Dahmer?

Jeffrey Lionel Dahmer nació en 1960 en Milwaukee, Wisconsin (Estados Unidos). Fue el primero de los dos hijos de Joyce Annette, una instructora de máquinas de teletipo, y Lionel Herbert Dahmer, estudiante de química de la Universidad de Marquette.

Lionel Dahmer era de ascendencia alemana y galesa. En tanto, Joyce Dahmer era de origen irlandés. Desde temprana edad, Jeffrey se interesó por los animales muertos. Según su padre, estaba “extrañamente emocionado” por el sonido de los huesos y se preocupaba por los esqueletos de animales.

De vez en cuando buscaba huesos adicionales debajo y alrededor de la casa familiar y exploraba los cuerpos de animales vivos para descubrir dónde se encontraban. En un caso en 1975, Dahmer decapitó el cadáver de un perro antes de clavar el cuerpo a un árbol y empalar el cráneo.

Al pasar la pubertad, confesó que comenzó a fantasear con dominar y controlar a un hombre completamente sumiso. Una vez se escondió detrás de los arbustos con un bate de béisbol para dejar inconsciente a un corredor masculino y abusar sexualmente de él. Sin embargo, no lo hizo.

Jeffrey Dahmer de niño YouTube. Foto: Captura documental de You Tube

Primer asesinato

Jeffry cometió su primer asesinato en 1978, tres semanas después de graduarse, cuando recogió a un joven de 19 años llamado Steven Hicks. Lo llevó a su casa con el pretexto de beber.

En la confesión posterior, admitió que, después de varias horas, Hicks quería irse. Para evitarlo, tomó una mancuerna de 10 libras y golpeó a Hicks. Cuando cayó inconsciente, lo estranguló hasta matarlo.

Steven Hicks, primera víctima de Jeffrey Dahmer. Foto: Archivo La Vanguardia

Dahmer se unió al Ejército de los Estados Unidos en 1979 y se formó como médico especialista en Texas. Sin embargo, debido a su abuso de alcohol, recibió una baja honorable, ya que sus superiores no creían que los problemas que tenía Dahmer en el ejército fueran aplicables a la vida civil.

Asesinatos posteriores

El segundo asesinato de Jeffrey Dahmer fue en 1987. Durante los siguientes cinco años, mató, principalmente, a otros 15 niños y jóvenes. Ellos eran, en su mayoría, pobres y afroamericanos, asiáticos o latinos.

En un caso, cortó la cabeza, los brazos y las piernas del torso de la víctima. Luego, fileteó los huesos del cuerpo antes de cortar la carne en trozos lo suficientemente pequeños como para manipularlos. Colocó las bolsas de basura de plástico en el interior y envolvió los huesos dentro de una sábana. Los golpeó hasta convertirlos en astillas con un mazo.

Las víctimas de Jeffrey Dahmer (hay una de la que no hay foto). Foto: YouTube

Dahmer tardó, aproximadamente, dos horas en completar todo el proceso y se deshizo de todos los restos de Tuomi. Sin embargo, después de dos semanas de retener la cabeza de la víctima, la hirvió en una mezcla de Soilex y lejía. El cráneo se volvió demasiado frágil por este proceso de blanqueamiento, por lo que finalmente lo pulverizó y lo descartó.

En 1989, Dahmer se declaró culpable de los cargos de agresión sexual en segundo grado y de tentar a un niño con fines inmorales. No obstante, dos meses después de su condena, Dahmer asesinó brutalmente a su quinta víctima, un aspirante a modelo de 24 años, a quien Dahmer conoció en un bar gay.

Arresto de Jeffrey Dahmer

Dahmer fue arrestado en 1991 cuando atacó a una víctima llamada Edward. Puso su cabeza sobre el pecho de Edwards, escuchó los latidos de su corazón y, con el cuchillo presionado contra su víctima prevista, le informó que tenía la intención de comerse su corazón. Sin embargo, Edward le dio un puñetazo en la cara y huyó del incidente.

Edward llevó a la policía al apartamento donde Jeffrey lo iba a matar. Jeffrey finalmente fue arrestado y, después de una búsqueda detallada, la Oficina de Investigación Criminal de la Policía de Milwaukee reveló un total de cuatro cabezas cortadas en la cocina de Dahmer.

La hermana de una víctima chilla y se encara con Jeffrey Dahmer al final del juicio. Foto: YouTube

Asimismo, halló un total de siete calaveras, algunas pintadas y otras blanqueadas. Todas estaban en su dormitorio y dentro de un armario. Los investigadores también descubrieron gotas de sangre, dos corazones humanos y una porción de músculo del brazo, cada uno envuelto dentro de bolsas de plástico en los estantes. En el congelador, los investigadores descubrieron un torso completo.

Durante el interrogatorio, Dahmer admitió fácilmente haber practicado la necrofilia con los cuerpos de varias de sus víctimas. Un gran amor por la preservación de animales muertos lo llevó a matar, abusar sexualmente y preservar partes del cuerpo de sus víctimas.

Muchos de los asesinatos posteriores de Jeffery involucraron canibalismo, necrofilia y preservación permanente de partes del cuerpo. A pesar de que le diagnosticaron trastorno límite de la personalidad, trastorno psicótico y personalidad esquizotípica, se descubrió que estaba legalmente cuerdo durante el juicio.

Fue declarado culpable de 15 asesinatos que había cometido en Wisconsin. Fue sentenciado a 15 periodos de cadena perpetua en 1992. Más tarde, su sentencia se amplió. El 28 de noviembre de 1994, Dahmer fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.

Emperador Palpatine o Darth Sidious. Foto: Captura película Star Wars