Mundo

Multan a embarazada por conducir en carril para buses: “Según nueva ley, mi bebé es una vida”

Bajo las leyes de Texas, un feto es una vida humana. Por ello, la gestante alegó que, tras el fallo de la Corte Suprema, esa lógica también aplica para manejar en un carril para varios pasajeros.

Brandy Bottone recibió una multa por conducir en un carril para vehículos de alta ocupación (HOV). Foto: The Dallas Morning News / Video: CNN
Mundo LR

Una mujer embarazada de Texas recibió una multa por conducir en un carril con dos o más ocupantes (HOV), pero ella asegura que el feto que lleva en su vientre cuenta como una vida humana y, por lo tanto, sería un pasajero más. El caso se volvió viral tras la anulación del aborto en Estados Unidos.

El pasado 29 de junio, la Policía detuvo a Brandy Bottone cuando conducía por la Central Expressway, en Dallas. “Tenía que recoger a mi hijo. Sabía que no podía llegar un minuto tarde, así que tomé el carril HOV (exclusivos para vehículos con dos pasajeros o más)”.

El oficial miró al interior del vehículo y le preguntó: “¿Eres solo tú o alguien más viaja contigo?”. A lo que ella le respondió: “¡Oh! Somos dos” y le señaló su vientre. La mujer le explicó que estaba a punto de dar a luz a una niña que pronto ocuparía un asiento en el auto.

Pero el policía le recalcó que tenían que ser “dos cuerpos fuera del cuerpo”, según lo estipula el Código de Transporte de Texas para los carriles HOV, habilitados para vehículos con dos pasajeros o más.

Mira el video:

Lazy loaded component

Cabe resaltar que cinco días antes del incidente con Bottone, la Suprema Corte de EE. UU. anuló Roe vs. Wade, es decir, anuló constitucionalmente el aborto, dejando toda la responsabilidad a los estados de decidir si lo ovalan o no.

Bajo las leyes de Texas, un feto es una vida humana. Por ello, la gestante alegó que, tras el fallo de la Corte Suprema, esa lógica también aplica con el reglamento vial.

¿Qué es la Ley de Latidos de Texas?

La Ley de Latidos de Texas, aprobada en septiembre de 2021 y afianzada con la anulación de Roe vs. Wade, prohíbe que se realicen abortos luego de 6 semanas, o después de que se detecte actividad cardiaca embrionaria o fetal porque se considera que es una vida humana.

Finalmente, el oficial no hizo caso a los argumentos de la mujer y le puso una multa por 215 dólares. “Me hace hervir la sangre. ¿Cómo puede ser justo eso? Según esta nueva ley, mi bebé es una vida”, insistió la mujer, de 32 años.

Brandy anunció que el 29 de julio apelará en la corte. “Realmente no creo que sea correcto porque una ley lo dice de una manera, pero otra ley lo dice de otra forma”, declaró la mujer al medio NBC DFW.