MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Mundo

Rusia exige a Israel el cese de sus ataques aéreos a Siria, mientras continúa asedio en Ucrania

Acciones serían en contra de las bases del grupo terrorista Hezbolá, localizadas en Siria. No obstante, Gobierno israelí no ha confirmado el ataque.

Ataque se perpetró el pasado fin de semana en una base naval rusa. Foto: EFE/Israel Noticias
Ataque se perpetró el pasado fin de semana en una base naval rusa. Foto: EFE/Israel Noticias
Mundo LR

Desde Moscú, el Gobierno de Rusia condenó los supuestos ataques aéreos perpetrados, durante el pasado fin de semana, por parte de Israel cerca de una construcción rusa ubicada en Siria. El Kremlin calificó como “categóricamente inaceptable” la campaña militar que el país aliado de Estados Unidos sostiene con su nación vecina y ha exigido el cese de la actividad bélica.

“Condenamos enérgicamente estas acciones irresponsables que violan la soberanía de Siria y las normas básicas del derecho internacional, y exigimos su cese incondicional”, comunicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zakharova.

El ataque de misiles tuvo lugar el sábado durante la mañana, en una base naval cercana a la ciudad de Al Hamidiyah. Durante el incidente, dos civiles resultaron heridos, mientras que se registraron graves daños en las infraestructuras de la zona, según se reportó desde Moscú.

No obstante, la exigencia por parte del Gobierno ruso parece contradictoria mientras se suscita el asedio a la localidad de Lisichansk, último reducto ucraniano en la región separatista de Lugansk, en medio del conflicto bélico con Ucrania.

Conflicto entre Israel y Siria

Desde hace algunos años, Israel ha llevado a cabo ataques aéreos a Siria. Al respecto, el país de Oriente Medio ha señalado que las acciones militares son ejecutadas contra algunas bases del grupo terrorista libanés Hezbolá, ubicadas en la nación vecina.

En ese sentido, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirmó que la agresión tenía como objetivo detener un intercambio de armas a favor de la organización terrorista, aunque ningún ente público o del Gobierno israelí ha confirmado que esta información sea veraz.