OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Modelo y francotiradora brasileña que se unió al Ejército de Ucrania murió por misil ruso

Falleció en batalla. La mujer, modelo y actriz, poseía gran experiencia en combate. Anteriormente, combatió contra el grupo terrorista Estado Islámico, en el Oriente Medio.

Thalita había estado durante un bombardeo en la ciudad de Kiev. Foto: TikTok Thalita do Valle
Thalita había estado durante un bombardeo en la ciudad de Kiev. Foto: TikTok Thalita do Valle
Síguenos en Google News
Mundo LR

Thalita do Valle era modelo y francotiradora del Ejército de Ucrania, al que se había unido hace tres semanas como voluntaria para luchar contra invasores rusos en Europa. La joven era originaria de Sao Paulo, donde había estudiado Derecho, gracias a lo cual llegó a ser miembro de las comisiones especiales de la Orden de Abogados del Brasil (OAB).

Durante su juventud, trabajó como modelo y actriz; solía participar en operaciones humanitarias en todo el mundo. Ella había documentado su experiencia en zonas de guerra en su canal de YouTube.

Hace un par de días, un misil ruso acabó con su vida mientras estaba en un búnker en Járkov, lugar que ha sido bombardeado desde inicios de febrero, fecha en la que comenzó la invasión rusa a Ucrania.

PUEDES VER: Bolsonaro: Brasil seguirá el mismo camino que Venezuela si la izquierda llega al Gobierno

En Járkov, Do Valle era francotiradora y rescatista porque poseía gran experiencia en combate. Anteriormente, la mujer había estado en otros conflictos contra el grupo terrorista Estado Islámico, en el Oriente Medio.

“Thalita era del ejército femenino y formaba parte de un grupo de francotiradores. Era una heroína y su vocación era salvar vidas protegiendo misiones humanitarias”, relató su hermano, Théo Rodrigo.

El familiar relata que ella ya había estado durante un bombardeo en la ciudad de Kiev, capital de Ucrania, y que no podía usar el celular porque los rusos escuchaban sus conversaciones.

PUEDES VER: Brasil deforesta de manera récord la Amazonía en el primer semestre de 2022

Según otros combatientes, Thalita se quedó retrasada durante el primer ataque con misiles, donde perdería la vida. Además, el exsoldado del ejército brasileño Douglas Burigo, de 40 años, falleció intentando rescatar a su compañera. El otro brasileño fallecido fue André Hack, quien perdió la vida el 5 de junio durante un combate contra el ejército de Putin.