CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Colectivos nudistas marchan sin prenda alguna por la aceptación de cuerpos

En Guadalajara, más de 50 personas salieron desnudas a las calles para promover la diversidad de cuerpos y dejar de lado los estereotipos.

La marcha se dio para luchar contra los estereotipos sobre el cuerpo. Foto: El Milenio/Publimetro
La marcha se dio para luchar contra los estereotipos sobre el cuerpo. Foto: El Milenio/Publimetro
Mundo LR

De manera pacífica, distintos colectivos nudistas desfilaron por las calles de Guadalajara para fomentar ideas a favor de la aceptación de los cuerpos diversos. Dicha manifestación fue impulsada por el organismo Comunidad Naturaleza Nudismo, y se dio en el marco del denominado Día al Desnudo.

“El objetivo es hacer una promoción en cuanto al nudismo, sea social o familiar. Creo que algunos se están integrando muy bien y es la primera vez. Estoy muy nerviosa, pero feliz”, indicó la activista Rosario Corva, quien también asistió a la marcha.

Asistentes a la Marcha al desnudo. Foto: DiaAlDesnudo

Los asistentes se trasladaron desde la Plaza Liberación, pasearon también por la avenida Juárez, posteriormente por la avenida Enrique Díaz de León y Vallarta, hasta la Glorieta de La Minerva, donde se reunieron para tomarse una foto de recuerdo.

A los participantes se les pidió asistir con un calzado deportivo, accesorios para la protección solar y ninguna prenda más. Estas características hicieron que transeúntes observaran con asombro la marcha. Incluso algunos lanzaron silbidos o piropos.

Asistentes a la Marcha al desnudo. Foto: DiaAlDesnudo

“Ya llevo cinco años participando en nudismo activista. La verdad es que se vivió bastante tranquilo, no hubo ningún comentario ofensivo ni nada. Algunos que otros taparon los ojos a niños, pero fuera de eso estuvo bastante bien”, comentó Caro, otra participante de la manifestación.

En la misma ciudad mexicana ya se han realizado otras marchas del mismo tipo, por ejemplo, el World Naked Bike Ride. No obstante, el objetivo de esta convocatoria no fue promover el nudismo, sino aceptar la diversidad de cuerpos y alejarse de los estereotipos clásicos de la figura humana.

“Queremos, con esta manifestación, que el cuerpo humano sea visto de una forma natural y no con el contexto lascivo que se le ha incorporado con el paso de las generaciones”, señaló otro manifestante.