Mundo

Así informan los medios internacionales sobre el origen de “Bebito fiu fiu”

La canción ha traspasado fronteras, tras su viralización en todas las redes sociales. Medios de comunicación en distintos países han hecho eco del éxito creado por Tito Silva.

Medios internacionales han reaccionado de distintas maneras antes la canción viral. Foto: Composición LR / Captura Tito Silva Music
Medios internacionales han reaccionado de distintas maneras antes la canción viral. Foto: Composición LR / Captura Tito Silva Music
Luis Guerrero

Mi bebito fiu fiu” es un éxito rotundo después de que Bad Bunny y otros artistas mundiales replicaran la viralización de la canción en redes sociales. En mayo de este año, el dominical “Panorama” emitió unos presuntos mensajes de WhatsApp entre el polémico expresidente Martín Vizcarra y la candidata al congreso de Somos Perú Zully Pinchi.

En los chats, Vizcarra citaba a Pinchi en un hotel, por lo que se daba a entender que tuvieron una relación extramatrimonial. En una de las conversaciones, el expresidente le mandó una foto y ella respondió: “Fiuuu, fiu”.

“Te amo y necesito darte un abrazo. No sabes cuánto te extraño. Eres mi bebito y mi rey”, respondió Zully Pinchi, tras preguntarle el número de la habitación. “Te quiero, nos vemos más tarde”, concluyó Vizcarra.

Este hecho ocasionó un escándalo mediático y el desprestigio de Vizcarra, quien está casado y tiene cuatro hijos. Con base en esta historia, el productor musical Tito Silva creó la exitosa canción “Mi bebito fiu fiu”.

¿Nació por un presidente infiel?

“La canción atravesó fronteras”: el diario Milenio de México tituló así su nota respecto a la pieza musical, contextualizó el origen de la melodía e incluso en la parte final puso la letra completa. Intercaló la situación con Tiktoks que se han viralizado en las últimas horas debido al boom mediático del tema.

Foto: Captura / Milenio

“La infidelidad de un presidente en TikTok”

“Que no te agarre en curva la chaviza y cuéntale la historia de la viral del momento”: Por su parte, El Universal de México no dudó en compartir los pormenores de la canción y explicar a sus lectores la razón de la ‘viralidad’ de la letra que, además de divertida y pegajosa, tiene un contexto político que sorprende en el extranjero.

La canción que se toma TikTok

La viralización de la canción ha logrado que se escuche en Colombia, México, Guatemala y casi todos los países de habla hispana.

El Tiempo de Colombia no fue ajeno a la canción y explicó los orígenes peruanos de la letra, incidiendo en que no solo es una pieza musical, sino un aluvión de memes. Compartieron los más divertidos que entretienen a los internautas colombianos.

Foto: Captura/El Tiempo

La canción que está revolucionando TikTok

En la República de Guatemala se nombró a Bad Bunny, quien, durante un Instagram live que realizó el sábado 2 de julio, cantó fragmentos de la canción ante sus millones de seguidores, algunos de los cuales conocían la letra.

En la noticia se menciona el estupor que causó la historia de Vizcarra debido a que “el expresidente de Perú mantenía un matrimonio, hasta donde se sabía, estable con Maribel Díaz Cabello, quien es la madre de sus cuatro hijos”.

Foto: Composición / República

“Mi bebito fiu fiu” es censurado en Spotify tras ser el número 1 de la lista viral global

“Mi bebito fiu fiu”, el tema del peruano Tito Silva, es la canción del momento. Tras ser publicada en Spotify, comenzó a tener gran popularidad en la plataforma streaming. Al poco rato se convirtió en el tema número 1 de la vista viral global.

El boom mundial llegó luego de que se introdujera en TikTok, donde primero fue compartido miles de veces por peruanos, a tal punto que influencers empezaron a compartirla y llegó a oídos de Bad Bunny. El artista urbano cantó fragmentos durante una de sus transmisiones en vivo de Instagram.

Sin embargo, el tema musical figura como no disponible en Spotify, hecho que pudo ser confirmado por miles de cibernautas.

La plataforma de reproducción musical via streaming y Tito Silva no se han pronunciado al respecto, pero todo parecería indicar que se trataría de una restricción por derechos de autor, ya que la canción es un cover directo del gran éxito de Dido y Eminen llamado “Stan”, el cual fue estrenado en el año 2000.