RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 84% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Mundo

Retrasan pena de muerte de un asesino que desea convertirse en donante de riñón

Ramiro Gonzales fue condenado a muerte tras agredir sexualmente y asesinar a una joven de 18 años. Años después pidió ser donante de riñón. “Tengo un tipo raro de sangre”, comentó.

Su condena está programada para el 17 de noviembre en Houston. Foto: captura de Semana News Houston
Su condena está programada para el 17 de noviembre en Houston. Foto: captura de Semana News Houston
Mundo LR

Un asesino confeso elevó una solicitud al gobernador del estado norteamericano de Texas, en la cual pide que se le permita posponer su ejecución. El sujeto quiere convertirse en donante de riñón antes de que se le aplique una inyección letal.

Ramiro Gonzales es el nombre del hombre que pidió a la máxima autoridad de Texas, Greg Abbot, retrasar su muerte por un mes. Los abogados del asesino subrayaron que esta petición se hizo a fin de salvarle la vida a una persona. “Es para alguien que necesita urgentemente un trasplante de riñón”, explicaron.

El diario New York Post informó que Gonzales recibió dicha condena luego de que lo encontraran culpable por el asesinato de Bridget Townsend, una joven de 18 años que fue reportada como desaparecida.

De acuerdo a las autoridades, Gonzales secuestró, agredió sexualmente y asesinó a su víctima. Los familiares de Townsed tuvieron que esperar dos años para encontrar el cuerpo inerte de la joven.

Lazy loaded component

En cuanto a la idea del trasplante, los abogados insisten en que un equipo de trasplantes de la Universidad de Texas requiere la donación de Gonzales, ya que es un “candidato excelente” debido a que su sangre es única.

“Prácticamente, todo lo que queda es la cirugía para extirpar el riñón de Ramiro”, expresaron los abogados.

Asimismo, un clérigo judío que estuvo en contacto con el recluso mencionó que “el deseo de Ramiro de ser un donante altruista de riñón no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución”.

Ejecución pospuesta

El presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, Pablo Antonio Castro Zavala, indicó que las autoridades del Departamento de Justicia de Texas aplazaron la pena de muerte de Gonzales.

La ejecución que estuvo programada para el 20 de abril a las 6.00 p. m. tendrá lugar ahora el día 17 de noviembre en la ciudad de Huntsville, Houston. No obstante, no hay una explicación sobre el retraso.

“Deseamos que Dios dé resignación a los familiares de la víctima, y mucha fortaleza a la familia de Ramiro Gonzales”, señaló el funcionario.