LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Dinamarca: tiroteo en centro comercial deja varias víctimas

Conmoción en centro comercial. Disparos en país europeo ha dejado heridos. De momento, la Policía detuvo a un sospechoso de 22 años

Familias huyen de los disparos en centro comercial de Dinamarca. Foto: AFP
Familias huyen de los disparos en centro comercial de Dinamarca. Foto: AFP
Agencia EFE

Disparos en el gran centro comercial Field’s en Copenhague, capital de Dinamarca, dejaron a personas heridas este domingo, reportó la Policía danesa.

La policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del centro comercial de Field’s, en el barrio de Amager, ubicado entre el centro y el aeropuerto de la capital, indicó el cuerpo armado de Copenhague vía Twitter.

Lazy loaded component

“Estamos en el lugar donde se han producido disparos y varias personas han resultado heridas. Trabajamos en el sitio. La gente en Field’s debe quedarse y esperar a la Policía. Todas las demás personas deben mantenerse alejadas de Field’s”, comunicaron las autoridades policiales.

Más de un centenar de personas corrió hacia el exterior del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos, según testigos citados por los medios daneses. La policía pidió a los ciudadanos que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del recinto hasta que llegaran los efectivos.

Tras momentos de angustia e incertidumbre, la Policía capturó al presunto autor de los disparos, un hombre de 22 años, según informó dicha institución danesa.

La alcaldesa de la ciudad, Sophie H. Andersen, comunicó que se vienen realizando las acciones de seguridad por parte de los equipos de la policía.

”Terribles informes de tiroteo en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos resultaron heridos o muertos, pero es muy grave. Se ha llamado a la preparación para emergencias en @Koebenhavner. Estamos listos para ayudar si @KobenhavnPoliti lo requiere. Estamos en estrecho contacto #dkpol”, informó en la red social.