Mundo

Niño de 3 años muere tras caer desde un balcón del piso 29 en Nueva York

El pequeño falleció en la mañana luego de caer de un edificio de apartamentos en Harlem. Los informes preliminares indican que la tragedia fue accidental.

El trágico incidente ocurrió alrededor de las 11.10 a. m. en un rascacielos de la Tercera Avenida. Foto: New York Post
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 11.10 a. m. en un rascacielos de la Tercera Avenida. Foto: New York Post
Mundo LR

Un niño de 3 años murió el último sábado 2 de julio después de caer desde el balcón del piso 29 de un edificio de apartamentos en Harlem, Nueva York (Estados Unidos). En tanto, su angustiada madre gritaba desde la calle, así lo indicó la Policía y los testigos.

Los vecinos aseguran haber escuchado lo que sonó como un “boom”. Esto, cuando el pequeño se cayó y aterrizó en el andamio del quinto piso de un edificio alto, en el complejo residencial Taino Towers, alrededor de las 11.10 a. m.

“Sonaba como algo realmente pesado. Parecía una construcción”, dijo Tangerine Castro, quien vive en el piso 23.

El bebé cayó de un edificio en el complejo residencial Taino Towers. Foto: New York Post

“Comenzamos a buscar y todos comenzaron a salir del edificio. (...) vieron al niño pequeño con la camisa amarilla. Estaba tirado en el andamio” agregó.

La madre del niño, quien estaba afuera en ese momento, empezó a gritar. “Estaba sentada en el suelo. Ella gritaba: ‘Mi bebé, mi bebé, él está allá arriba’”, narró el vecino Alexander Townsend de 25 años.

También contó que el padre del menor “corrió llorando” y trató de subirse al andamio para sacar a su hijo, pero no pudo.

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Harlem, donde fue declarado muerto a las 11.31 a. m., señaló la policía de Nueva York. Los informes preliminares indican que la caída del niño fue accidental.

Nidia Cordero, de 58 años, manifestó que sus hijos escucharon “una gran pelea” presuntamente del piso 29. Y, luego de 10 minutos, hubo un “golpe”. “Cuando miras hacia la terraza, ves el cuerpo del bebé. Estaba en pañales y camiseta”, afirma Cordero.

Cordero añadió que había ayudado a la madre del pequeño en el pasado. “Era un niño hermoso”, expresó.

Asimismo, contó que había visto al niño en el ascensor del edificio con su padre y describió que el menor parecía “retraído”. Sabía de problemas de violencia doméstica en la familia.

En tanto, Castro, residente del piso 23, dijo que los balcones tienen 30 años y estarían en proceso de ser reemplazados.“No tenemos aire acondicionado en este momento. Todos pasan el rato en el balcón(...)”, finalizó.

La Policía de Nueva York afirmó que la investigación sigue en curso.