LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Tragedia en San Antonio: víctima reveló en audio condiciones en que viajaban migrantes

“Estamos sude y sude”, contó una de las víctimas mortales por hacinamiento desde el tráiler que transportaba migrantes hacia Estados Unidos.

La víctima pidió que se comuniquen con alguien para que los rescaten, pues llevaban 3 días y 3 noches en el tráiler. Foto: captura de WRadio
La víctima pidió que se comuniquen con alguien para que los rescaten, pues llevaban 3 días y 3 noches en el tráiler. Foto: captura de WRadio
Mundo LR

En San Antonio, Texas, el lunes 27 de junio en la noche se produjo el macabro hallazgo de un camión con más de 60 migrantes latinos, de los cuales 53 fallecieron hasta el momento. Este vehículo fue encontrado tras el pedido de ayuda de una persona desde el interior.

Los familiares de los migrantes, originarios de México, Guatemala y Honduras, recibieron la promesa de sus Gobiernos para cooperar en la investigación “para llevar a los responsables ante la justicia y establecer un Grupo de Acción Inmediata para intercambiar información y trabajar de manera coordinada para desmantelar las redes de traficantes de personas”.

El audio revelado

Este viernes 1 de julio, familiares de un hombre que pereció dentro del tráiler filtraron un estremecedor audio en el que se escucha lo que sufrieron los migrantes.

Según los informes, el nombre de la persona que se comunicó con su familia es Jesús Trejo, quien conversó con ellos dos días antes de que comenzaran las muertes.

En el audio se escucha cómo Trejo habla con volumen bajo, y de fondo algunos sollozos y tos. “Ya estamos de este lado en Texas. Llevamos tres noches y tres días y los chavos están bien desesperados. Necesitas hablarle a Toño para que le digas que qué onda. Aquí hay como 50 personas y todos amontonados con un resto de calor”, señaló.

Además, se oye que el hombre está angustiado por permanecer dentro del camión. “Los morros ya están bien presionados y con el calor estamos aquí sude y sude, para que le metas presión. Te digo que ya estamos aquí en Texas, ya estamos de este lado, pero ya llevamos tres días y tres noches, chécale”, denunció la víctima.

Lazy loaded component