América

Niño muere tras ser dejado dentro de un automóvil; horas después, su padre se quitó la vida

Las altas temperaturas en Virginia, Estados Unidos, habrían sido determinantes para el deceso del menor de 18 meses.

Aunque la policía no reveló la causa de muerte del menor, las altas temperaturas podrían haber sido un factor determinante. Foto: Composición LR / CNN
Aunque la policía no reveló la causa de muerte del menor, las altas temperaturas podrían haber sido un factor determinante. Foto: Composición LR / CNN
Mundo LR

La policía del condado de Chesterfield, Virginia (Estados Unidos) recibió una llamada a las 11.30 a. m. el martes 28 de junio, cuando se reportó que un niño de 18 meses había permanecido desatendido durante horas en el interior de un vehículo estacionado. Así lo indicaron las autoridades en un comunicado oficial que fue recogido por CNN.

Se dio a conocer también que el padre del menor se encontraba en el interior de su residencia haciendo “declaraciones de suicidio”. Pese a la premura de los policías, al llegar encontraron el cuerpo sin vida del progenitor.

El cuerpo del niño se hallaba dentro de la casa y “el hombre adulto muerto aparentemente por una herida de bala auto infligida, en el bosque detrás de la residencia”, señaló el comunicado.

Todo parece indicar que el padre dejó a su hijo en el auto durante varias horas sin la intención de lastimarlo, por lo que, “cuando descubrió al niño muerto en el vehículo, regresó a la casa y llevó al niño dentro de la residencia. Luego salió y se pegó un tiro”.

Aunque la policía no especificó la causa de muerte del menor, las altas temperaturas de la ciudad (27,2 grados Celsius) podrían haber sido un factor determinante. Según el Consejo Nacional de Seguridad, un promedio de 38 niños menores de 15 años muere cada año víctimas de la insolación.

La temperatura corporal de los niños suele aumentar mucho más rápido que el promedio de adultos, por lo que pueden sufrir golpes de calor cuando su temperatura alcanza los 40 grados Celsius, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.