LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Migrantes muertos fueron rociados con condimento para bistec para disfrazar su olor

La Policía de EE. UU. informó que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, el mismo que no contaba con aire acondicionado. Las víctimas estaban “calientes al tacto”.

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, recalcó que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión. Foto: captura-Twitter / Video: AFP
Mundo LR

Al menos 50 personas, 22 de ellos mexicanos, fueron hallados muertos dentro y en el exterior de un camión abandonado al borde de una carretera en San Antonio, Texas (Estados Unidos). La tragedia ha conmocionado a todo México, mientras que la Casa Blanca lo ha calificado de “horrible y descorazonadora”.

William McManus, jefe de la policía de San Antonio, sostuvo que las autoridades fueron alertadas por primera vez a las 5.50 p. m. del último lunes. “Un empleado de uno de los edificios detrás de mí oyó un grito de auxilio”, contó.

El empleado fue a investigar, encontró el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrió y halló los cadáveres junto a 16 migrantes que lograron sobrevivir. Las autoridades creen que el chofer antes de huir dejó las puertas entreabiertas del camión.

Según la policía, la gente intentó saltar del tráiler porque se encontraron cuerpos a lo largo de varias manzanas, cerca del vehículo. Incluso, dieron cuenta del hallazgo de un cadáver afuera del camión.

Mira el video:

Lazy loaded component

Aunque el tráiler tenía sistema de refrigeración, al parecer este no funcionaba, reporta el diario Texas Tribune.

Al parecer, muchos de esos migrantes encontrados al interior del tráiler parecían haber sido rociados con condimento para bistec, quizás en un intento por disfrazar el olor de las personas que estaban siendo traficadas.

Hasta el momento, se encuentran detenidas tres personas, las mismas que no se encontraban en el lugar de los hechos.

Sin aire ni agua

El jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio, Charles Hood, informó que las personas murieron de agotamiento y exceso de calor dentro del camión, que no tenía aire acondicionado. Las víctimas estaban “calientes al tacto”, dijo la autoridad.

El funcionario agregó, asimismo, que los sobrevivientes no parecían tener acceso al agua y estaban demasiado débiles para salir del camión por su cuenta.

“Es una horrible tragedia humana”, aseguró por su parte el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en una conferencia de prensa cerca del punto.

El clima San Antonio es muy cálido en los meses de verano y este lunes la temperatura alcanzó casi los 40 °C.