- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Asia

Este hombre toma siestas de 25 días debido a extraña enfermedad

Este ciudadano indio de 42 años llega a dormir hasta 300 días al año y, aun así, se siente exhausto la mayor parte del tiempo.

A pesar de las horas de sueño, Purkharam cuenta que se siente cansado la mayor parte del tiempo, por lo que le cuesta ser productivo. Foto: Captura de pantalla / YouTube: TV9 Bharatvarsh
A pesar de las horas de sueño, Purkharam cuenta que se siente cansado la mayor parte del tiempo, por lo que le cuesta ser productivo. Foto: Captura de pantalla / YouTube: TV9 Bharatvarsh
Mundo LR

Purkharam, de 42 años, es un hombre que vive en el distrito de Nagaur, Rajasthan (India), y que sufre de un extraño diagnostico que lo hace dormir durante 300 días al año. Esto lo ha llevado a ganarse el apodo de ‘’Kumbhkarna’, un ser mítico conocido por dormir durante meses de manera ininterrumpida.

La condición de Purkharam se llama Axis Hypersomnia y la padece desde hace más de 23 años, cuenta el portal Republic World. De esta manera, una pequeña siesta puede hacerlo dormir hasta 25 días seguidos como resultado de la afección.

Purkharam cuenta que sabe cuántos días de sueño ha tenido, porque al despertar, encuentra una pila de periódicos afuera de su tienda (una que solo puede abrir cada tres semanas o más). Mientras más diarios, más días.

A pesar de las excesivas horas de sueño, el hombre cuenta que se siente cansado la mayor parte del tiempo, por lo que le cuesta ser productivo. Su familia dice que es una lucha constante estar al pendiente de él, debido a que casi no puede hacer ninguna actividad.

“Inicialmente, solía dormir de cinco a siete días seguidos”, dijo un miembro de la familia a la agencia de noticias asiática ANI (a través de India Today). “Preocupados por esto, buscamos ayuda médica, pero su enfermedad no se puede curar”.

El doctor Pradeep Mahajan, investigador médico regenerativo en Mumbai, dijo a The Indian Express que el alcohol y los medicamentos sin receta “pueden interferir con su sueño”, por los que pide que quienes padezcan de la enfermedad se alejen de ellos lo más posible.

Aunque no existe una cura para la condición de Purkharam, su esposa Lichmi Devi y su madre Kanvari Devi esperan que se recupere pronto y que pueda volver a tener la vida plena de la que gozó en algún momento.