- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Mundo

Rusia bombardea la capital de Ucrania antes de la cumbre del G7

Conflicto. Líderes de los países del G7 anunciaron nuevas sanciones contra Rusia. En tanto, Kiev amaneció bajo fuego.

Impacto. Rescatistas y bomberos en un edificio de Kiev. Foto: AFP
Impacto. Rescatistas y bomberos en un edificio de Kiev. Foto: AFP
Agencia AFP

Rusia bombardeó ayer un barrio residencial de Kiev, la capital ucraniana, horas antes del inicio de la cumbre del G7 en Alemania, a la cual Ucrania volvió a pedir más apoyo para contrarrestar el avance de las tropas rusas en la región del Donbás.

Cuatro explosiones se registraron hacia las 06H30 (03H30 GMT) en Kiev e impactaron en un complejo residencial del barrio de Shevchenkivskiy, provocando un importante incendio.

Al menos una persona murió y cuatro fueron hospitalizadas, entre ellas una niña de siete años, indicó en Telegram el alcalde, Vitaly Klitschko. El balance aún puede agravarse ya que hay gente “bajo los escombros”, dijo el edil.

El ministerio ruso de Defensa dijo que las informaciones que señalan que el ataque alcanzó una zona residencial eran “falsas” y afirmó que el bombardeo alcanzó la fábrica de misiles Artiom. La capital ucraniana no registraba ataques rusos desde comienzos de junio y los del domingo se produjeron poco antes del inicio la cumbre del G7 en el sur de Alemania.

Es la tercera vez que se ataca ese barrio desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero. Pero esta vez se trata de “intimidar a los ucranianos (...) ante la proximidad de la cumbre de la OTAN”, dijo Klitschko.

Más sanciones para Rusia

Los líderes de los países del G7 anunciaron este domingo nuevas sanciones contra Rusia y llamaron a la unidad del grupo, en el primer día de una cumbre que se celebra en Alemania ampliamente consagrada a la guerra en Ucrania. “Juntos, el G7 anunciará que prohibiremos el oro ruso, una de las principales fuentes de exportación, lo que privará a Rusia de miles de millones de dólares”, tuiteó el presidente estadounidense Joe Biden. A la espera de un anuncio colectivo al final de la reunión el martes, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón se adelantaron y anunciaron un embargo sobre el oro recién extraído en Rusia.