MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Mundo

Misil ruso impacta en centro comercial de Ucrania: al menos 16 muertos y más de 50 heridos

El ataque causó un número de víctimas civiles “imposible de imaginar”, comunicó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. Hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.

Volodimir Zelenski indicó que el centro comercial no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.
Agencia EFE

Al menos 16 personas murieron y más de 50 resultaron heridos luego de que impactara, este lunes 27 de junio, un misil ruso en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informó Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”, expresó el gobernador regional Dmytro Lunin en Telegram.

Rusia vs. Ucrania: Última información sobre la guerra

Ataque de Rusia contra centro comercial en Ucrania

19:09
27/6/2022

16 muertos y 59 heridos por ataque ruso contra centro comercial en Ucrania

El balance del ataque con un misil ruso contra un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk (centro) subió a 16 muertos y 59 heridos, indicó el martes de madrugada (hora local) el responsable de los servicios de emergencia del país.

"Hasta ahora, sabemos de 16 muertos y 59 heridos, 25 de ellos hospitalizados. La información se está actualizando", dijo Serguéi Kruk en Telegram.

Con información de AFP.

18:38
27/6/2022

El G7 condena "abominable crimen de guerra" contra centro comercial ucraniano

Los líderes del G7 expresaron hoy su condena por el ataque contra un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk, que calificaron de "abominable crimen de guerra" y que ha causado al menos diez muertos.

"No descansaremos hasta que Rusia ponga fin a su brutal guerra sinsentido", apuntaron los líderes de las siete grandes potencias, en un comunicado difundido por la presidencia alemana del grupo, que celebra su cumbre anual en Elmau (Baviera).

Con información de AFP.

16:01
27/6/2022

Consejo de Seguridad de ONU se reúne de urgencia a pedido de Ucrania por bombardeos rusos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia el martes, a pedido del gobierno de Kiev, para evaluar los últimos bombardeos rusos contra objetivos civiles en Ucrania, dijeron este lunes fuentes diplomáticas.

El disparo de un misil el lunes contra un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, "será el tema principal" de esta sesión, que tendrá lugar a las 19H00 GMT, precisó un portavoz de la misión albanesa.

Con información de AFP.

15:32
27/6/2022

Rusia se ensaña con Lisichansk e implica a Bielorrusia en la campaña militar

El Ejército ruso centra ahora todos sus esfuerzos en el asedio de Lisichansk, el último bastión ucraniano en la región de Lugansk, mientras que implica cada vez más en la campaña militar a Bielorrusia, según denunció el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

"Quiero dirigirme hoy a los ciudadanos de Bielorrusia, a la gente, civiles y militares. Estáis siendo arrastrados a la guerra (...). El Kremlin lo ha decidido todo por vosotros. Vuestras vidas no valen nada para ellos", dijo Zelenski en su videomensaje diario.

Las acciones militares se concentran en el Donbás y el sur de Ucrania, pero Moscú no deja de lanzar ataques de castigo contra otras zonas del país, incluida la capital, Kiev.

Con información de EFE.

15:12
27/6/2022

Rusia mantiene incomunicados a prisioneros civiles ucranianos, denuncia ONG

La Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) afirmó este lunes que las fuerzas militares rusas mantienen a los prisioneros civiles ucranianos aislados y sin el derecho de contactar con sus familiares y abogados.

Entre febrero y abril de 2022 se han verificado los casos de una treintena de civiles ucranianos secuestrados o detenidos por el Ejército ruso, muchos de ellos por razones desconocidas, lo que induce a pensar que se trata de detenciones arbitrarias, dijo la entidad defensora de los derechos humanos.

Según la oenegé, las autoridades rusas niegan que las víctimas estén detenidas e impiden que se comuniquen con sus familias, aun cuando estas tienen información de su paradero por canales no oficiales.

Con información de EFE.

15:03
27/6/2022

Zelenski denuncia un "acto terrorista" tras ataque ruso a un centro comercial

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció el lunes un "acto terrorista" tras el ataque con misiles rusos que destruyó un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, matando al menos a 13 personas e hiriendo a más de 40. 

"El ataque ruso de hoy contra un centro comercial en Kremenchuk es uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea. Una ciudad pacífica, un centro comercial ordinario, dentro había mujeres, niños, civiles ordinarios", dijo Zelenski en un vídeo publicado en Telegram.

Con información de AFP. 

15:01
27/6/2022

Putin tiene previsto participar en la cumbre del G20 en Indonesia

El presidente ruso, Vladímir Putin, tiene previsto participar en la cumbre del G20 en Indonesia, informó hoy el Kremlin, lo que podría provocar un boicot por parte de Occidente.

"Sí, hemos confirmado que nuestra participación está prevista", declaró Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales.

Ushakov precisó que Putin recibió la invitación del presidente de Indonesia, Joko Widodo, quien llega el 30 de junio a Rusia en visita oficial.

Con información de EFE.

14:51
27/6/2022

ONU condena ataque ruso contra centro comercial en Ucrania: “Es totalmente execrable”

El lanzamiento de un misil ruso contra un centro comercial en Kremenchuck, en el centro de Ucrania, es “totalmente execrable”, declaró el lunes el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, en su comparecencia diaria ante la prensa en Nueva York.

Hasta ahora, la ciudad de Kremnchuk no se había visto afectada por la guerra, dijo. Aunque por el momento la organización no puede confirmar el balance de víctimas, Dujarric sostuvo que “cualquier ataque contra un centro comercial es totalmente execrable”.

Con información de AFP.
 

Operación rescate tras ataque de misiles rusos en el centro comercial

El jefe adjunto de la oficina de Zelenski agregó que hay un operativo de rescate trabajando en el lugar.

El ataque causó un número de víctimas civiles “imposible de imaginar”, informó por su parte el propio mandatario ucraniano.

“El centro comercial está en llamas, los bomberos están tratando de extinguir el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar”, agregó Zelenski vía Telegram.

El alcalde de Kremenchuk, Vitaliy Meletskiy, añadió por su parte, en Facebook, que el centro comercial era un establecimiento “muy concurrido” y aseguró que “hay muertos y heridos”; sin embargo, no especificó cifras.

El presidente ucraniano sostuvo que el centro comercial no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.

“Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, subrayó Zelenski.