Mundo

¡Tragedia! Fuga de gas altamente tóxico deja 13 muertos y 250 heridos

Ocurrió en el puerto de Aqaba, en Jordania. El humo amarillo que se observa en el video provocó que se realizara una evacuación urgente en la zona.

La Dirección de Seguridad Pública dijo que un tanque de gasolina tuvo una fuga mientras era transportado. Foto: Captura/Twitter
La Dirección de Seguridad Pública dijo que un tanque de gasolina tuvo una fuga mientras era transportado. Foto: Captura/Twitter
Mundo LR

Al sur de Jordania, en la ciudad portuaria de Aqaba, una fuga de gas venenosa alertó a los ciudadanos. Un video que registró el preciso momento del desastre mostró cómo el compuesto químico color amarillo se esparce como una nube y cubre a varias personas que desesperadas huyen por el puerto.

El momento sucede cuando la grúa, que levantaba un camión cisterna, tuvo un desperfecto y soltó el vehículo ocasionando el desastre. Los medios de comunicación informaron que al menos hay 13 muertos y 250 personas lesionadas.

Lazy loaded component

Así mismo, la Dirección de Seguridad Pública indicó que uno de los camiones cargados con gasolina tuvo una fuga. No obstante, no se mencionó sobre el contenido de la cisterna que ocasionó el accidente.

Las autoridades evacuaron a los heridos y acordonaron la zona para evaluar el siniestro. Además de los casi 3 centenares de ciudadanos afectados, 199 están recibiendo ayuda médica en hospitales locales.

Un funcionario de salud local, Jamal Obeidat, recomendó a la población residente permanecer dentro de casa y cerrar las ventanas hasta que se haya determinado la magnitud de la tragedia.

“La fuga está muy lejos de las áreas residenciales y la situación está bajo control”, relató para el medio Mamlaka TV.

Según Petra, agencia de noticias estatal de Jordania, el depósito que impactó contra el suelo de la embarcación contenía “gas de cloro”, una sustancia nociva para el ser humano.

Faisal al Shabul, portavoz del gobierno, pidió a los residentes del puerto Aqaba no acercarse al lugar de la fuga.