OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

EE. UU.: hallan tráiler con 50 migrantes fallecidos en Texas

Hacinados y encerrados. En el vehículo también se halló a 12 personas con vida, las mismas que fueron trasladadas a centros de salud.

Fallecen migrantes al interior de un tráiler después de cruzar la frontera de México. Foto: captura de Foro
Fallecen migrantes al interior de un tráiler después de cruzar la frontera de México. Foto: captura de Foro
Síguenos en Google News
Mundo LR

Tráiler repleto de inmigrantes fue abandonado este 27 de junio con al menos 46 personas fallecidas, entre las que se encontrarían menores de edad. Las causas de sus muertes aún están en investigación.

Las personas encontradas con vida fueron trasladadas a centros de salud. La Policía ha iniciado la búsqueda del conductor del vehículo.

El hecho fue registrado a 240 kilómetros de la frontera con México y a solo 40 minutos de la escuela de Uvalde, donde ocurrió el tiroteo en Texas. El vehículo repleto de inmigrantes habría cruzado sin contratiempos el control de la frontera y el checkpoint de Migración.

Se presume que uno de los motivos de los fallecimientos sería la temperatura, puesto que esta alcanzaría los 40 ºC en exteriores, por lo que los migrantes al interior del tráiler habrían estado expuestos a la ola de calor y al hacinamiento.

Aún se desconoce la nacionalidad de las víctimas; sin embargo, entre los fallecidos también se encontrarían niños.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que un cónsul se dirigía hacia el lugar de los hechos.

El lamentable suceso también fue condenado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien responsabilizó de lo ocurrido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Estas muertes son consecuencia de su política de fronteras abiertas. Muestra las consecuencias letales de no querer aplicar la ley”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En estos momentos, la Policía Federal se encontraría buscando al conductor del vehículo, quien se habría dado a la fuga.

En un primer reporte, el cónsul confirmó que hay tres detenidos por parte de las autoridades policiales de EE. UU., informó el ministro de Relaciones Exteriores de México vía Twitter.

Lazy loaded component