- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Benji Espinoza se retracta y sigue siendo el abogado de Pedro Castillo
Mundo

Utilizó nafta para prender leña y ocasionó un incendio: su hija perdió la vida

En la zona rural de Mendoza, Argentina, una mujer utilizó nafta para prender fuego a su cocina a leña. Las autoridades informaron que el material inflamable ocasionó la magnitud del siniestro.

Argentina: mujer utilizó nafta para prender leña y ocasionó un incendio. Su hija perdió la vida. Foto: Crónica
Argentina: mujer utilizó nafta para prender leña y ocasionó un incendio. Su hija perdió la vida. Foto: Crónica
Mundo LR

Una madre de familia de la zona rural de Mendoza, en Argentina, decidió calentar su casa prendiendo fuego en su cocina a leña. El frío había hecho que se decidiera a utilizar nafta para que la combustión sea más rápida y duradera, pero todo se salió de control hasta ocasionar un incendió que terminó con la vida de su menor hija.

El hecho se registró en la calle General Alverar. Según informaciones, la mujer arrojó el compuesto químico sobre los troncos que iba a incinerar, pero el viento hizo que las llamas acaben con todo a su paso en unos pocos minutos.

Fue un vecino de la zona quien alertó a las autoridades tras escuchar los gritos de ayuda de la madre. Él se acercó hasta la vivienda y tiró la puerta a patadas para rescatar a las víctimas del incendio.

Cuando los bomberos llegaron hasta el barrio El Nevado rescataron a la madre de familia de 30 años de edad, que presentaba varias quemaduras en el cuerpo. De inmediato la trasladaron hasta el Hospital Enfermeros Argentinos, y luego la derivaron hasta un centro especializado en quemaduras.

Los rescatistas también encontraron a una menor de 4 años, pero su cuerpo había sido incinerado por las llamas. Tras este hallazgo, el padre de la niña se acercó hasta el lugar y quedó en estado de shock al enterarse de la tragedia.

Según un testigo que conversó con el medio Noticiero Andino, la mujer intentó avivar las llamas de su cocina, pero el fuego alcanzó la nafta de un bidón que tenía en las manos, haciendo que explote y se impregne en varias partes del hogar.