“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Mundo

Alemania: ofrecen casa y empleo a extranjeros debido a escasez de personal

Solo en los aeropuertos alemanes faltan, actualmente, unos 7.200 empleados, según un estudio del Instituto de Economía Alemana.

Migrantes hacen fila para obtener información en un stand en una feria de trabajo para extranjeros, en Berlín. Foto: AFP
Migrantes hacen fila para obtener información en un stand en una feria de trabajo para extranjeros, en Berlín. Foto: AFP
Agencia AFP

Alemania recurrirá a trabajadores extranjeros para poner fin al caos en los aeropuertos debido a la falta de personal y a las anulaciones de vuelos al acercarse la temporada de vacaciones, informaron ministros el domingo.

“El Gobierno prevé permitir la entrada de personal extranjero cuya necesidad de encontrar un trabajo temporal en Alemania es urgente”, explicó el ministro de Trabajo, Hubertus Heil, en el diario Bild.

“Los empleadores deben pagar un salario estándar y proporcionar un alojamiento decente durante el periodo temporal”, continuó el ministro socialdemócrata.

El Gobierno no especificó cuántos extranjeros serán invitados a formar parte de la plantilla del aeropuerto, pero según Bild, el número podría alcanzar “cuatro cifras”, es decir, al menos 1.000.

Tras dos años de perturbaciones debido a la pandemia de COVID-19, los aeropuertos europeos se enfrentan a una escasez de personal, que provoca largas esperas, anulaciones de vuelos y escenas de caos. A ello se suman ausencias del personal debido a la reanudación de las infecciones por coronavirus en Alemania.

En los aeropuertos alemanes faltan actualmente unos 7.200 profesionales, según un estudio del Instituto de Economía Alemana.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, aseguró a Bild que no habría “ninguna concesión” en materia de seguridad y afirmó que estos “auxiliares extranjeros [serían] contratados, por ejemplo, para el manejo de los equipajes”.