LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

“¿Nos quitamos los abrigos?”: los líderes del G7 se burlan de las famosas fotos de Vladimir Putin

Boris Johnson, Justin Trudeau y Joe Biden fueron los primeros en lanzar bromas sobre el presidente ruso y sus famosas fotos con el torso desnudo sobre un caballo.

“Tenemos que mostrarles nuestros pectorales”, dijo Johnson riendo. Foto: EFE/Composición LR
“Tenemos que mostrarles nuestros pectorales”, dijo Johnson riendo. Foto: EFE/Composición LR
Agencia AFP

Los líderes del G7, que estaban reunidos en una cumbre al sur de Alemania, se burlaron este domingo 26 de junio de algunas fotos del presidente ruso, Vladimir Putin, en las que aparece con pecho descubierto, y bromearon sobre si sacar una similar.

“¿Chaquetas puestas? ¿Chaquetas sin poner? ¿Nos quitamos los abrigos?”, preguntó el primer ministro británico, Boris Johnson, al sentarse en la mesa.

Los líderes de las mayores potencias económicas occidentales, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, se encuentran reunidos durante tres días en el castillo bávaro de Elmau.

Vladimir Putin montando a caballo. Foto: Twitter

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sugirió que esperarán la foto oficial antes de desvestirse, pero entonces Johnson bromeó: “Tenemos que demostrar que somos más duros que Putin”. Posteriormente, la mofa siguió.

“Vamos a tener una exhibición de montar a caballo con el torso desnudo”, dijo Trudeau al referirse a la foto de Putin en 2009, en la que aparece sin camisa montando a caballo.

“La equitación es lo mejor”, reaccionó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sin pronunciarse sobre la cuestión de la ropa. “Tenemos que mostrarles nuestros pectorales”, añadió Johnson.

Finalmente, los líderes posaron con las chaquetas puestas para la sesión de fotos antes de que los periodistas abandonaran la sala.

Putin sumergido en agua helada a una temperatura de -20ºC, cumpliendo una tradición ortodoxa para celebrar la Epifanía y el bautismo de Cristo. Foto: EFE

Los líderes de los países del G7 anunciaron también nuevas sanciones contra Rusia y llamaron a la unidad del grupo. “Juntos, el G7 anunciará que prohibiremos el oro ruso, una de las principales fuentes de exportación, lo que privará a Rusia de miles de millones de dólares”, tuiteó el presidente estadounidense, Joe Biden.

A la espera de un anuncio colectivo, al final de la reunión el martes, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Japón se adelantaron y anunciaron un embargo sobre el oro recién extraído en Rusia. “Estas medidas golpearán directamente a los oligarcas rusos e impactarán en el centro de la maquinaria de guerra de Putin”, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson.