LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Madre lleva cenizas de su hijo a la Marcha del Orgullo, quien murió hace un mes de cáncer

María de la Luz cumplió la promesa que le hizo a su hijo de llevarlo a la Marcha del Orgullo LGTBI+. Cargó su foto y urna con sus cenizas al mismo tiempo que recorría las calles de la CDMX.

María confesó sentirse orgullosa de haber podido cumplir su propósito. Foto: captura de NMás
María confesó sentirse orgullosa de haber podido cumplir su propósito. Foto: captura de NMás
Mundo LR

La señora María de la Luz Arellano, con el objetivo de cumplir lo que le había prometido a su hijo antes de que fallezca, llevó las cenizas de su primogénito a la Marcha del Orgullo LGTBI+ de la Ciudad de México realizada este sábado 25 de junio.

‘Mar’, como le dicen, contó para NMás que su primogénito dejó el mundo hace un mes debido al cáncer que padecía. Sus últimos días los pasó en el hospital General de México, donde ella le juró llevarlo cada año a las marchas que realicen en defensa de la comunidad LGTBI+.

“Traje a mi hijo a la marcha (…). Le prometí que lo iba a traer, que cada año lo iba a traer, porque mi hijo era orgullo LGBT”, dijo María al medio.

Lazy loaded component

Al lado de miles de personas que marchaban para conmemorar y respetar el amor y la igualdad en todos los aspectos de la vida, cargaba la urna con las cenizas, una foto de su hijo y una bandera con los colores característico del arcoíris.

Cuando el periodista le preguntó por su hijo, ella manifestó que era una persona muy buena. “Tenía su carácter, pero era un hijo muy lindo”, recordó.

María confesó sentir nostalgia al pensar en él, pero se siente orgullosa de haber podido cumplir su propósito.

Algunos presentes en la jornada se acercaron para darle el pésame y otros le dieron las gracias por su soporte a la comunidad.

“Hay que alzar la voz y que sean felices, sobre todo que la gente ya se quite la máscara y los dejen ser felices como ellos quieran”, expresó.