LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Hallan en el mar una botella con mensaje escrito en 1926: “Quien lo encuentre, devolverá el papel”

Una empresaria de Estados Unidos halló el curioso artefacto escrito hace 96 años e inició una búsqueda para encontrar a su propietario o a sus familiares.

La empresaria emprendió una búsqueda del propietario del mensaje y logró hallar a su hija. Foto: Clarín
La empresaria emprendió una búsqueda del propietario del mensaje y logró hallar a su hija. Foto: Clarín
Mundo LR

Jennifer Dowker, una experimentada buzo y propietaria de la empresa Nautical North Family Adventures, en la que hace recorridos turísticos por los ríos de Michigan, en Estados Unidos, encontró una antigua botella con un mensaje dentro mientras se encontraba limpiando su bote.

La misiva fue escrita por George Morrow en el año 1926, es decir, hace 96 años.

“Al principio pensé que era solo una botella fría y luego, cuando la recogí, cuando todavía estaba bajo el agua, pude leer la palabra ‘esto’ en el papel. Fue algo así como… ¡Dios mío! Encontré un mensaje en una botella. ¡Genial!”, relató Dowker al medio estadounidense CNN.

El texto, lejos de ser un enigma, tenía una indicación clara. “La persona que encuentre esta botella devolverá este papel a George Morrow, de Cheboygan, Michigan, y dirá dónde se encontró”, señalaba el mensaje.

Es así como la empresaria, quien conocía la localidad de Cheboygan, se animó a publicar sobre su hallazgo en Facebook. Ella sabía que el apellido Morrow era bastante común en la zona, por lo que no dudó que encontraría al dueño de la misiva o algún familiar rápidamente.

Y así fue, la hija de George Morrow, Michele Primeau, se comunicó con Dowker luego de que la publicación se hiciera viral en redes sociales. Primeau no usaba Facebook, pero reconoció la letra de su padre cuando uno de sus amigos le mostró el mensaje de la empresaria.

Jennifer Dowker halló la botella cuando se encontraba limpiando su barco. Ella trabaja ofreciendo servicios turísticos por los ríos de Michigan. Foto: Clarín

Ambas mujeres se reunieron, y el emotivo momento sirvió para que Primeau recordara a su padre, quien falleció en 1995. “Escribir ese mensaje suena como algo que él hubiera hecho. Era una persona muy sentimental”, rememoró la fémina.

Finalmente, Primeau decidió que Dowker se quedará con el mensaje en la botella para que pudiera exhibirlo en sus travesías, mientras la empresaria le obsequió a la hija de Morrow una entrada gratis a sus viajes por el resto de su vida.