LO ÚLTIMO - Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Mundo

Aprobación de Boric cae y peligra plebiscito para aprobar nueva constitución, según encuesta

Plebiscito de salida para nueva carta magna de Chile se realizará en setiembre. No obstante, su aprobación estaría en riesgo debido a lo revelado por el sondeo de Pulso Ciudadano.

56,4% de los encuestados desaprueba gestión de Gabriel Boric. Foto: AFP
56,4% de los encuestados desaprueba gestión de Gabriel Boric. Foto: AFP
Mundo LR

La reciente publicación de la encuesta de Pulso Ciudadano en Chile evidencia una realidad que podría poner en peligro el plebiscito para aprobar la nueva constitución del país sudamericano. El sondeo, con el cual se le consultó a la población sobre la gestión del Gobierno de Gabriel Boric, mostró que el presidente cuenta con una desaprobación del 56,4%, mientras que tan solo un 24,3% aprueba el mandato del líder de izquierda.

Encuesta de Pulso Ciudadano mostró desaprobación de 56,4% al Gobierno de Gabriel Boric. Foto: Encuesta de Pulso Ciudadano

Asimismo, un 65,1% señaló desaprobar la gestión del gabinete de ministros y ministras de Boric, mientras que un 19% se mostró a favor de su trabajo

En la encuesta también se midió el nivel de confianza de los ciudadanos hacia la Convención Constitucional, que se encuentra en la última etapa para la presentación de una propuesta para la nueva constitución el próximo 4 de julio.

En ese sentido, un 60,1% de los encuestados indicó tener cero o poca confianza en el órgano constituyente, un 22% señaló poseer mediana confianza, y únicamente un 17,9% recalcó disponer de una plena confianza en el organismo.

Los resultados en torno al plebiscito de salida programado para el próximo 4 de setiembre, en el que Chile se mostrará a favor o en contra de la propuesta para una nueva carta magna, tampoco son alentadores.

Según el sondeo de Pulso Ciudadano, un 44,4% de la población podría rechazar la iniciativa de la Convención Constitucional, mientras que un 30,6% aún no toma una decisión. Finalmente, solo un 25% mencionó que aprobará la nueva constitución.