LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Mundo

Sudáfrica: al menos 20 personas fueron halladas muertas en club nocturno

Autoridades señalaron que, por el momento, las circunstancias en las que se dieron las muertes no son claras y están bajo investigación.

Policías acudieron al lugar de los hechos a fin de recolectar pruebas que ayuden a aclarar el caso que ha conmocionado a la ciudad de East London. Foto: AFP
Policías acudieron al lugar de los hechos a fin de recolectar pruebas que ayuden a aclarar el caso que ha conmocionado a la ciudad de East London. Foto: AFP
Mundo LR

Tragedia en Sudáfrica. En horas de la mañana de este domingo, las autoridades policiales de la república de Sudáfrica anunciaron de forma pública un terrible hallazgo: los cadáveres de por lo menos 20 jóvenes, quienes se hallaban en un club nocturno de la ciudad de East London, al sureste del país, en circunstancias que, de momento, no han sido determinadas por parte del cuerpo de investigación a cargo del caso.

En un principio, la Policía local había señalado que la cantidad de individuos que fueron encontrados en esta situación eran 17; no obstante, con el transcurrir de las horas y a medida que se inspeccionaba el lugar de los hechos, la cifra de fallecidos fue elevada a 20.

“El número se ha incrementado a 20, tres murieron en el hospital. Hay dos personas más que se encuentran internadas en estado muy crítico”, afirmó en una entrevista el jefe de departamento provincial de seguridad, Weziwe Tikana-Gxothiwe.

Este caso ha conmocionado a la sociedad de una de las ciudades más pobladas de la costa suroriental de Sudáfrica, quienes no salen de su asombro ante las dimensiones de la noticia, poco común para esta localidad de poco más de 700 mil habitantes.

“Es absolutamente increíble, no podemos entenderlo, que se pierdan 20 vidas jóvenes, así por así”, comentó el premier de la provincia del Cabo Oriental, Oscar Mabuyane, quien se hizo presente en la escena del hecho, un edificio ubicado en una parte de la urbe denominada como Scenary Park.

Por su parte, el brigadier de la Policía provincial, Thembinkosi Kinana, señaló que las edades de las víctimas fluctúan entre los 18 y 20 años. Asimismo, se indicó, por su parte, que los detalles todavía no son del todo claro, aunque se descarta que la causa de las muertes haya sido una estampida, dado que no se han hallado lesiones que sugieran que se haya presentado dicha situación.

La Policía y los servicios de emergencia sudafricanos todavía permanecen en las instalaciones del local, conocido como Enyobeni Tavern. De acuerdo a lo que se pudo conocer, tras un breve registro de las publicaciones hechas en las redes sociales del club, la noche del sábado el ambiente había sido reservado para la celebración del cumpleaños de dos personas.