LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Michelle Obama tras decisión de corte sobre el aborto: “Tendrá consecuencias devastadoras”

La exprimera dama y el expresidente se expresaron sobre el fallo de la corte, considerándolo un retroceso por los derechos y libertades de las mujeres.

“Si no se aprende, uno está condenado a repetir los mismos errores (…) Esta terrorífica decisión tendrá consecuencias devastadoras”. (Foto: AFP)
“Si no se aprende, uno está condenado a repetir los mismos errores (…) Esta terrorífica decisión tendrá consecuencias devastadoras”. (Foto: AFP)
Mundo LR

La exprimera dama de los EE. UU. Michelle Obama, tras conocerse la revocatoria de la Corte Suprema al derecho de la interrupción del embarazo, dio un sentido mensaje. Aseguró estar con el corazón roto y que con esta reconsideración se pierde la posibilidad de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

“Me rompe el corazón que ahora estemos destinados a aprender las dolorosas lecciones de una época anterior a que Roe se convirtiera en ley del país, una época en la que las mujeres corrían el riesgo de perder la vida al hacerse abortos ilegales. Eso es a lo que nuestras madres, abuelas y bisabuelas se enfrentaron y ahora vamos de nuevo”, se lee en el comunicado que publicó vía Twitter

“Si no se aprende, uno está condenado a repetir los mismos errores (…). Esta terrorífica decisión tendrá consecuencias devastadoras”, agregó.

“Nuestros corazones están rotos hoy, pero mañana tendremos el coraje de seguir creando la justicia que América merece. Tenemos mucho que presionar y hablar. Sé que podemos hacer todo esto juntos”, finalizó, e hizo una invitación a seguir adelante y continua a pie de lucha.

Por su parte, el expresidente Barack Obama se sumó al rechazo con un mensaje que para él se trata de un “ataque a las libertades fundamentales de millones de estadounidenses”.

“Hoy, la Corte Suprema no solo revirtió casi 50 años de precedente histórico, sino que relegó la decisión más intensamente personal que alguien puede tomar a los caprichos de políticos e ideólogos, atacando las libertades fundamentales de millones de estadounidenses”, sostuvo el otrora mandatario.