OLIVIA NEWTON-JOHN - actriz protagonista de “Grease” falleció a los 73 años

Hombre que se fue de fiesta perdió un USB con los datos personales de toda una ciudad

El hombre se quedó dormido en la calle luego de haber bebido con sus compañeros, según reportan los medios locales japoneses. En tanto, las autoridades afirmaron que están tras la búsqueda de la memoria USB.

Hombre perdió una memoria USB que contenía todos los datos confidenciales de los pobladores de una ciudad. Foto: Pixabay.
Hombre perdió una memoria USB que contenía todos los datos confidenciales de los pobladores de una ciudad. Foto: Pixabay.
Síguenos en Google News
Mundo LR

Salir de fiesta o ir a tomar unos tragos después del trabajo probablemente sea un buen plan. Sin embargo, un hombre de 40 años de edad se llevó la peor resaca de su vida al enterarse que perdió una memoria USB que contenía datos confidenciales de más de 400.000 personas.

Dicho dispositivo poseía los datos privados de cada poblador de la ciudad de Amagasaki, en Japón, así como las cuentas bancarias, nombres, números de detalles fiscales e información sobre los hogares que reciben asistencia pública, como pagos por cuidado de niños.

Por ello, la empresa informó que el empleado sí podía acceder a los datos, pero no tenía permiso para transferirlos a un USB. También criticó el hecho de que el operario no eliminara la información luego de transferirla a su oficina o llevarla a casa en un transporte seguro.

PUEDES VER: Nagoro, la aldea de los muñecos vivientes: conoce más detalles sobre este espeluznante lugar

La memoria flash está encriptada y protegida con contraseña, por lo que no se ha confirmado ninguna fuga de datos, manifestaron las autoridades locales en el informe.

Según la cadena pública de Japón NHK, el trabajador decidió salir a brindar con sus colegas, no obstante, se quedó dormido en la calle luego de consumir alcohol en un restaurante, y al despertar se dio cuenta de que la memoria ya no se encontraba en su bolso.

Funcionarios de Amagasaki dijeron que el hombre, que trabaja para una empresa encargada de proporcionar beneficios a los hogares exentos de impuestos, había tomado la memoria externa de las oficinas de la ciudad para transferir los datos a un centro de llamadas en las cercanías de Osaka, según el comunicado del gobierno de la ciudad.

PUEDES VER: Tribunal de Japón rechaza legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo

“Lamentamos profundamente haber dañado la confianza del público en la administración de la ciudad”, dijo a los periodistas un funcionario de Amagasaki.

Por el momento, las autoridades afirmaron que están tras la búsqueda de la memoria y le recordaron a los empleados del gobierno que no pueden contener esos datos sin previo permiso y la responsabilidad para hacerlo.

Finalmente, la ciudad dijo en un informe que “garantizaría la gestión de seguridad al manejar datos electrónicos”. “Trabajaremos para recuperar la confianza de nuestros residentes aumentando la conciencia sobre la importancia de proteger la información personal”, resaltó.