FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Mujer se vio obligada a usar máscara antigás por quema de carbón de un vecino

Una mujer junto con su esposo mantienen una disputa con un vecino que quema carbón todos los días y no los deja dormir. Otros residentes de la localidad se burlaron de la situación.

"Todas las noches necesito usar una máscara de gas porque no puedo dormir, no puedo respirar", manifestó una mujer en Nueva Zelanda. Foto: Mirror
"Todas las noches necesito usar una máscara de gas porque no puedo dormir, no puedo respirar", manifestó una mujer en Nueva Zelanda. Foto: Mirror
Mundo LR

Una mujer aseguró que se vio obligada a usar una máscara de antigás durante todas las noches debido a una disputa sobre la quema de carbón que llevaba a cabo un vecino.

Ella junto a su esposo se mudaron al sur de Nueva Zelanda en noviembre y, desde entonces, han tenido la disputa con el vecino, quien aseguró que no dejará de quemar carbón.

PUEDES VER: Gustavo Petro anuncia que Colombia reabrirá las fronteras con Venezuela

El esposo de la mujer identificada como Svetlana afirmó que le envió un mensaje de texto al vecino para informarle que no quería causar un problema y le preguntó si podía dejar de quemar carbón. Sin embargo, el sujeto se negó.

“Tenemos esta situación en la que mi esposa tiene que dormir con una máscara de gas cada vez que enciende el fuego y hay viento del oeste”, aseguró a Mirror.

“Estaba realmente molesto, de hecho amenacé con ir y romperle la cabeza porque me enojó mucho”, dijo el hombre. No obstante, recibió una advertencia de la Policía por dicha amenaza.

“Todas las noches necesito usar una máscara de gas porque no puedo dormir, no puedo respirar”, manifestó Svetlana.

Detalló que los síntomas provocados por el humo del carbón incluyen tos, dolores en el pecho y dificultad para respirar. Además, aseguró que se ha puesto en contacto con la autoridad del Consejo del Distrito de Buller, pero no pudieron ayudarla.

El Ministerio de Medio Ambiente de Nueva Zelanda dice que, además de las emisiones del tráfico, la quema de madera y carbón se encuentra entre los mayores contaminantes.

Alrededor del 34,3% de los hogares calientan sus propiedades con un carbón más barato, según cifras oficiales.

PUEDES VER: Las ofertas de Gustavo Petro para Colombia en su primer discurso como presidente electo

Algunos de los vecinos de Svetlana se burlaron y les dijeron que deberían haber investigado antes de mudarse a Westport, sugiriendo que regresaran por donde vinieron.

El alcalde de Buller, Jamie Cleine, dijo a un medio local que no había recibido ninguna queja similar, pero que simpatizaba con su situación. “Me disgustaría ver que se elimine cualquier opción del derecho de las personas a calentar sus hogares”, dijo.