- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- Policía llegó a casa de Pedro Castillo en Cajamarca para buscar a Yenifer Paredes
Mundo

Presidente Castillo felicitó a Petro por triunfo en Colombia: “Nos une un sentimiento común”

Mandatario saludó victoria del izquierdista en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales en Colombia. “Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo peruano“, señaló.

Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda de Colombia. Foto: composición GLR
Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda de Colombia. Foto: composición GLR
Mundo LR

Este domingo 19 de junio, Gustavo Petro se convirtió en el primer presidente de izquierda de Colombia tras derrotar al ingeniero Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de los comicios electorales del país sudamericano.

El triunfo del líder de Pacto Histórico, quien consiguió llegar a la Casa de Nariño en su tercer intento, fue felicitado por líderes y representantes de la izquierda en toda Latinoamérica. A los saludos por su victoria también se sumó el actual presidente de Perú, Pedro Castillo, quien dedicó un mensaje a su próximo similar colombiano a través de redes sociales.

“Acabo de llamar a Gustavo Petro para felicitarlo por su histórico triunfo democrático en Colombia. Nos une un sentimiento en común, que busca mejoras colectivas, sociales y de integración regional para nuestros pueblos. Hermano Gustavo, cuente siempre con el apoyo del Perú”, destacó el mandatario.

Felicitación de Pedro Castillo a Gustavo Petro. Foto: Twitter

En tanto, al igual que Castillo, otros gobernantes en cargo, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, celebraron el triunfo de Gustavo Petro y destacaron su próxima llegada a la Casa de Nariño como un hecho histórico.

Primer presidente de izquierda

Gustavo Petro se pintó como el gran favorito a ganar las Elecciones Presidenciales en Colombia desde el primer momento. El izquierdista dominó las encuestas de la primera vuelta y repitió su liderazgo en la segunda etapa de la contienda, aunque con ligeras diferencias porcentuales con su contrincante, el candidato independiente Rodolfo Hernández.

Junto aél, también llegará al poder la activista social Francia Márquez, que se convertirá en la primera vicepresidente afrodescendiente de Colombia.