Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Cierra el Parque Nacional Yellowstone tras fuertes lluvias e inundaciones

Luego del cierre de la reserva, varios residentes quedaron atrapados sin acceso a agua potable. También se registraron cortes de electricidad.

Las inundaciones en el parque y en las zonas aledañas han destruido caminos y puentes, haciendo difícil la evacuación de los habitantes. Foto: AFP
Las inundaciones en el parque y en las zonas aledañas han destruido caminos y puentes, haciendo difícil la evacuación de los habitantes. Foto: AFP

Este miércoles 15 de junio, las autoridades del Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en Montana, Estados Unidos, tuvieron que cerrar el lugar debido a las fuertes lluvias e inundaciones registradas en la zona. Así lo informaron varios medios norteamericanos.

Según CNN, algunas de los habitantes del área circundante al recinto han quedado atrapados sin acceso a agua potable. Asimismo, se han presentado cortes del fluido eléctrico en la zona.

El pasado lunes 13 de junio, el parque cerró todos sus ingresos de visitantes por las “inundaciones”.

“Nuestra primera prioridad fue evacuar la sección norte del parque, donde tenemos múltiples fallas en caminos y puentes, deslizamientos de tierra y otros problemas”, señaló el superintendente del parque, Cam Sholly, en un comunicado.

En tanto, varias ciudades del condado de Park, al norte del área natural, también han sufrido varios incidentes por las precipitaciones. Las inundaciones han destruido puentes y caminos, haciendo imposible la tarea de evacuación de los residentes hacia zonas más seguras.

“El río nunca había estado tan cerca de mi casa”, relató la ciudadana Elizabeth Aluck a CNN.

Río Yellowstone se ‘tragó' casa de empleados del Parque

Por otro lado, en varios videos de las redes sociales se ve cómo el Río Yellowstone se ‘traga’ una vivienda que pertenece a los empleados del parque nacional ubicado en Montana.

Algunos expertos indican que el afluente seguirá creciendo. No obstante, estas nuevas precipitaciones ya han superado la histórica cresta de 11,5 pies a la que llegó en 1918, según los datos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.