MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Mundo

Pareja se filmó riéndose al torturar a su hijo hasta la muerte

La mujer y su novio enfrentan un juicio en Reino Unido. La Fiscalía ha presentado grabaciones como prueba sobre las severas agresiones que sufrió el adolescente de 15 años.

Agnieszka Kalinowska, de 35 años, y  Andrzej Latoszewski, de 36, fueron llevados a juicio por el asesinato de un menor de 15 años en Reino Unido. Foto:  Daily Mail News
Agnieszka Kalinowska, de 35 años, y Andrzej Latoszewski, de 36, fueron llevados a juicio por el asesinato de un menor de 15 años en Reino Unido. Foto: Daily Mail News
Mundo LR

Una mujer junto con su novio se filmaban torturando cruelmente al hijo de ella hasta la muerte en Reino Unido. El menor de 15 años falleció en agosto de 2021 de una infección causada por “complicaciones no tratadas por múltiples fracturas en las costillas”.

Todo se produjo luego de que pasaran varias semanas de agresiones y abusos a manos de su madre, Agnieszka Kalinowska, de 35 años, y la pareja de esta, Andrzej Latoszewski, de 36.

El adolescente tenía menos de un año en Reino Unido después de mudarse de Polonia para vivir con su madre y el prometido de esta.

El menor fue golpeado, azotado con un cable de extensión y herido con una aguja por parte de la pareja, dijeron los fiscales

Después de que los agresores fueran arrestados en relación con la muerte del menor, la Policía incautó cámaras de circuito cerrado de televisión de la casa ubicada en Huddersfield, West Yorkshire.

El fiscal Jason Pitter QC dijo que la tecnología se instaló en parte para “monitorear y ejercer control” sobre el adolescente de forma remota. Además, mencionó en la corte que en el sistema quedó registrado el abuso que tuvo que soportar.

Por su parte, Kalinowska y Latoszewski han negado el asesinato y los cargos alternativos de homicidio involuntario, así como el hecho de permitir la muerte de un niño y un cargo de negligencia.

El fiscal preció que los acusados argumentaron que el trato que le dieron al menor fue “un castigo razonable”.

No obstante, “los castigos” fueron crueles y se volvieron cada vez más severos y violentos con el tiempo”, dijo.

“Parece que los castigos fueron precipitados por cosas como que el menor simplemente dejó caer comida en el piso de su habitación, o incluso que fue al baño durante la noche”, describió.

En una grabación, se aprecia que el novio de la madre intenta verter agua en la boca del menor que está inconsciente por los maltratos recibidos. “¿Ese fue el comienzo de un intento de dar la impresión de que el niño se había ahogado al tratar de forzar el agua en sus vías respiratorias?”, se preguntó el fiscal en el juicio que aún no finaliza.

En tanto, los maestros describieron al adolescente como un “niño agradable y de buenos modales”. También destacaron que él era callado y tímido y, en ocasiones, parecía triste, reseñó el portal The Sun.