MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

Justin Trudeau insta a sus vecinos a combatir la discriminación de mujeres y LGBTIQ

El primer ministro de Canadá hizo la petición a los Gobiernos americanos durante la Cumbre de las Américas. Asimismo, habló sobre el “impacto negativo a la economía global” en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Cuando se escuchan voces diversas, todo el mundo se beneficia", subrayó el primer ministro de Canadá. Foto: EFE
"Cuando se escuchan voces diversas, todo el mundo se beneficia", subrayó el primer ministro de Canadá. Foto: EFE
Agencia EFE

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, se dirigió a sus pares durante la IX Cumbre de las Américas para pedirles que por favor trabajen en erradicar la discriminación en sus territorios. “Todo el mundo debería poder vivir una vida libre de discriminación para poder tomar sus propias decisiones y alcanzar su máximo potencial”, reivindicó durante la sesión plenaria de hoy, 10 de junio, en Los Ángeles (EE. UU.).

El primer ministro canadiense tendió la mano a sus vecinos a “trabajar” en favor de los derechos humanos, las mujeres y la comunidad LGTB, e hizo un llamamiento a “apoyar su participación” en la economía y la sociedad.

“Cuando se escuchan voces diversas, todo el mundo se beneficia”, subrayó.

Durante su discurso, Trudeau también abordó el “impacto negativo a la economía global” que ha tenido la guerra de Rusia contra Ucrania, que calificó de “ilegal e injustificable”.

El canadiense culpó a Moscú por el desabastecimiento de cereales, y lo deslindó de las sanciones contra Rusia, pues recordó que Occidente no ha impuesto restricciones a la exportación de alimentos.

“Tenemos que seguir contrarrestando la desinformación rusa en todo el mundo”, reivindicó.

Asimismo, hizo gala de los esfuerzos de Canadá para combatir la pandemia provocada por la COVID-19 al recordar que su Gobierno ha destinado 11,5 millones de dólares para los países de la región, y anunció otros 50 millones de dólares adicionales.

Trudeau habló también de la iniciativa de protección a los océanos lanzada junto a Chile durante la cumbre, así como la Alianza para el Desarrollo en Democracia lanzada junto a Panamá, Costa Rica y República Dominicana.

La IX Cumbre de las Américas concluye este viernes marcada por la exclusión de Cuba, Venezuela y Canadá al evento, y con la firma de un acuerdo migratorio regional.