ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Bodas nudistas en España: ¿Cómo son y por qué se han producido tantas durante el último mes?

Playas se han convertido en el escenario de varios casamientos nudistas. Una ceremonia poco habitual en latinoamérica que se viene desarrollando de manera masiva en España.

España cuenta con más de 440 playas naturistas en todo su territorio, convirtiendose en uno de los destinos más visitados para los practicantes de esta doctrina. Foto: EFE
España cuenta con más de 440 playas naturistas en todo su territorio, convirtiendose en uno de los destinos más visitados para los practicantes de esta doctrina. Foto: EFE
Victor  Camino

Playas para vacacionar hay en todos lados, pero solo algunas son ideales para disfrutar libremente de nuestros cuerpos. Es así que España se ha convertido en uno de los países más visitados para este propósito, al contar con más de 440 playas naturistas ubicadas en lugares aislados y tranquilos, perfectas para la práctica del nudismo.

La doctrina del naturismo busca conservar la salud física y espiritual con un estilo de vida basado en la convivencia nudista familiar, personal y social. Es una forma de vivir en armonía con la naturaleza mediante la desnudez del cuerpo para favorecer el respeto hacia uno mismo, a los demás y al medioambiente. Es por esto que muchas parejas que planean casarse celebran esta nueva etapa aplicando estos conceptos para iniciar una nueva vida.

PUEDES VER: Descansos para masturbarse: empresa española reduce así el estrés de sus empleados

Recientemente, ocho parejas se dieron el “¡sí, quiero!” de forma simultanea, durante el último 14 de mayo, en la playa de Cantarriján, Granada (España), rodeadas de familiares y amigos en las primeras nupcias nudistas de estas características que se celebran en Andalucía.

La ceremonia fue oficiada por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, quien animó a todos los presentes a seguir promoviendo el naturismo en “un entorno tan idílico como es Cantarriján”.

PUEDES VER: España: sacerdote ofició misa en estado de ebriedad y eructó sobre el altar

¿Por qué se han celebrado tantas bodas nudistas en España durante mayo?

Las bodas han sido promovidas por la Asociación de Amigos de la Playa Nudista de Cantarriján (AAPNC). Señalan que es “la excusa para dar inicio a la temporada de baño y un alegato a la libertad, a nuestra forma de expresión y a la visibilización del nudismo como elemento normalizador ante una sociedad cada vez más encajada en prototipos estéticos y en la errónea idea de que con la desnudez va implícito un tema sexual. Aún queda mucho trabajo por hacer en pro de la educación social”.

Ellos cuentan con el apoyo del Patronato de Turismo de Almuñécar, lo que demuestra la importancia de estos eventos para la administración municipal. Prueba de ello es la promoción de los enclaves naturistas que se están haciendo desde la concejalía de Turismo y Playas, al añadir nudismo/naturismo a la oferta turística del municipio.

PUEDES VER: “Entra y llora”: la inauguración de una “llorería” en Madrid desató la polémica en redes

¿Cómo son las bodas nudistas que se han celebrado últimamente en España?

Las bodas nudistas no tienen que ser particularmente distintas a una boda ‘convencional’ más allá de la indumentaria. Casi todas las elecciones son opcionales y pueden ir desde el contenido de los votos, haciendo referencia a los elementos de la naturaleza, hasta el lugar elegido para la celebración.

Otro aspecto a tener en cuenta son los servicios externos, que podrán ir vestidos o no dependiendo de los organizadores. Lo mismo sucederá con el fotógrafo, quien debe estar acostumbrado a trabajar con desnudos para evitar que las imágenes viren hacia la vulgaridad. Además, estas personas pueden firmar un contrato de confidencialidad para evitar que las imágenes encuentren su camino hacia la web.

Respecto al maestro de ceremonias, se prefiere que este sea una persona que tenga conocimientos sobre el movimiento nudista.

PUEDES VER: En España estudian ley para castigar a los clientes de la prostitución

La primera boda nudista de España:

La primera boda nudista de la que se tiene registro en España ocurrió en 1934, en la hoy abandonada Masía Can Torelló, que en su momento albergaba a la asociación naturista Parthenon de Gavá.

La pareja estaba conformada por dos jóvenes llamados Jesús Lópen y Juanita Vilá, quienes celebraron su amor en el bosque, rodeados de familiares y amigos. Según el libro “La conquista del cuerpo” de Isabelo Herreros, incluso había votos específicos para este tipo de ceremonias:

PUEDES VER: Comunidad de Madrid cerró un sauna por ser principal foco de contagio de viruela del mono

“Ante la humanidad que nos rodea y la naturaleza que nos envuelve, yo, por libérrima voluntad y consciente de la responsabilidad que asumo, tiendo mi mano hacia ti, para invitarte a contraer conmigo el enlace matrimonial: si tú también tiendes espontáneamente la mano, el apretón que nos daremos será la afirmación y el sello de que nuestra unión está hecha”.

Tras la ceremonia, tomaron lugar una serie de bailes y discursos similares a los que se hacían en la antigua Grecia, además de banquetes veganos que consistían en sándwiches, empanadas vegetales y zumo de uva.

Con información de EFE.