ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Mundo

México: cae puente colgante que estaba siendo reinaugurado en Cuernavaca

El accidente dejó al menos 10 heridos, entre ellos el alcalde José Luis Urióstegui y varios funcionarios del municipio.

El alcalde, funcionarios y reporteros resultaron heridos durante colapso del puente colgante en Cuernavaca. Foto: El Sol de Cuernavaca
Mundo LR

La caída de un puente colgante, que estaba siendo reinaugurado por el alcalde de Cuernavaca, dejó al menos 10 personas lesionadas ente funcionarios, regidores y el propio burgomaestre de la ciudad; sucedió en México.

Lazy loaded component

Según detalló el Sol de Cuernavaca este martes 7 de junio, el alcalde, José Luis Urióstegui, llegó al promediar el mediodía hasta la recién reparada obra junto a una comitiva que incluyó a la reportera Valeria Díaz, del diario mexicano y a periodistas de otros medios de prensa. Los asistentes se dispusieron a cruzar el puente, cuando este, por el peso, cedió.

Los heridos cayeron unos dos metros hasta el fondo de la barranca Amanalco. Minutos antes de la tragedia, y según se observa en un video difundido en redes sociales, algunos de los miembros de la comitiva jugaban a balancearse sobre la infraestructura.

En tanto, el representante vecinal del centro, Héctor Bonilla, indicó que el accidente pudo deberse por la falta de mantenimiento en una cadena del puente colgante.

En la lista de heridos se encuentra el propio Urióstegui; la presidenta del DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias), Luz María Zagal; las regidoras Wendy Salinas y Patricia Torres, quien se fracturó una pierna.

La obra de madera, destinada para cruzar la barranca Amanalco y que tiene una profundidad de 20 metros, aspiraba a convertirse en un paseo de toque rústico como parte del Paseo Ribereño de Cuernavaca.