Perú vs. México - Sigue la previa del partido amistoso FIFA 2022
América

Tiroteo en centro comercial de Phoenix deja un muerto y 8 heridos

Un altercado pasó a mayores durante una celebración con más de cien personas en Phoenix, Estados Unidos.

Un altercado en celebración con más de 100 personas se convirtió en un tiroteo que dejó ocho heridos y una mujer fallecida. Foto: referencial / EFE
Un altercado en celebración con más de 100 personas se convirtió en un tiroteo que dejó ocho heridos y una mujer fallecida. Foto: referencial / EFE
Mundo LR

El tiroteo se registró durante la madrugada de hoy, sábado 4 de junio, y resultó en la muerte de una mujer adulta de edad desconocida y al menos ocho personas heridas. El hecho ocurrió en un centro comercial en el área de 10th Avenue y Hatcher Road, en Phoenix (Estados Unidos), poco más de una semana después de que un tirador de 18 años en Uvalde, Texas, matara a 19 estudiantes y dos maestros en la Escuela Primaria Robb.

El reporte policial, al cual tuvo acceso CBS News, reveló que la mujer fallecida fue trasladada a un hospital con la esperanza de poder salvarle la vida. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

Entre los ocho lesionados se encuentran otras dos mujeres con lesiones potencialmente mortales, cinco hombres adultos y un hombre adolescente, todos ellos con lesiones superficiales que no ponen en peligro sus vidas.

De acuerdo con las autoridades, ellos fueron notificados de un incidente que había tomado lugar en el centro comercial a la 1 a. m. aproximadamente, en el cual se había oído disparos. A su llegada, vieron a varias personas tratando de resguardarse mientras corrían en distintas direcciones.

Según las primeras investigaciones, más de un centenar de personas estaban festejando dentro de un edificio del centro comercial, cuando inició un altercado por razones aún desconocidas. El incidente se agravó, hasta terminar en un tiroteo.

De momento se desconoce al autor de los disparos, por lo que no se ha procedido con ninguna captura. La policía quiere determinar si se trató de uno o más tiradores, y cuáles fueron las circunstancias de los hechos.